Autor: | Categoría: Noticias |

Muchas veces me pregunto ¿dónde está el camionero y donde están las mercancías? Ya sé que puedo llamar el camionero pero tengo mucho que hacer y el teléfono está sonando todo el día. Puedo seguirlo por ordenador pero si lo hago, tengo muchas ventanas activas. TimoCom tiene la solución: TC eMap con la función de seguimiento. En una sola ventana, veo todos los camiones que quiero!

TimoCom es bien conocida en el mundo de los transportistas porque esta empresa es líder europeo en bolsas de cargas y almacenaje. Además, el programa hace posible trabajar más eficazmente, ahorrar gastos y reducir los viajes en vacío. Su gama de productos es muy diversificada. A principios de junio, la nueva herramienta totalmente renovada TC eMap será introducida en el mercado. ¿TC eMap? No es una novedad,  ya la conocíamos como calculador de rutas y costes. Ahora TimoCom amplía ese producto con la función de seguimiento o “Tracking”. El “Tracking” hace posible que los transportistas puedan localizar y seguir los camiones en tiempo real sin iniciar otro programa.  Es, por tanto, mucho más eficaz y seguro.

ES-01-TCeMap-Alle-Devices-anzeigen.fw

Hasta ahora, si se iniciaba la aplicación TC eMap para calcular rutas y costes se  tenía una visión completa de los siguientes aspectos: los trayectos entre varias relaciones, la duración aproximada entre rutas con sus respectivos mapas actualizados de Europa y los costes aproximados, incluidos los peajes. TimoCom amplia ahora esta aplicación TC eMap con su función de seguimiento y, con ella, podrá localizar el camión en todo momento. El camión aparece indicado en un mapa y se podrá ver en tiempo real dónde se encuentra. Por supuesto, la empresa deberá autorizar que el camión sea “trazable”, es decir, que pueda ser seguido. Para distinguir mejor estos camiones se les dará un nombre. Todo esto parece muy interesante pero ¿cómo se podrá  llevar esto a la práctica si existen más de 30 operadores telemáticos diferentes? Una de las principales características que ofrece es la posibilidad de trazar simultáneamente varios sistemas telemáticos diferentes. Esto es posible gracias a la colaboración que mantenemos con los proveedores de sistemas telemáticos más usados en Europa. Este tipo de función de seguimiento, que no está vinculada a un fabricante de sistemas telemáticos concreto, es totalmente inédita en las bolsas de transportes” dice Marcel Frings, representante en jefe de TimoCom.

Las empresas de transporte registrarán sus camiones en el sistema y éstos serán localizados en unos minutos, teniendo en cuenta la velocidad actual y la hora de llegada estimada. También es posible preveer retrasos por tráfico, ya que la aplicación también ofrece información actualizada sobre el estado de la carretera.  Esto ahorrará tiempo. Además, será  suficiente abrir solamente una ventana y un programa independientemente del operador telemático. Otro aspecto muy importante: la seguridad. Cuando las empresas de transporte registran sus vehículos y los dejan “trazar”, muestran su fiabilidad y aseguran el transporte seguro de las mercancías. El peligro de fraude disminuye y la transparencia es mucho mayor.

TimoCom ha dado de nuevo un gran paso adelante y puede confirmar su posición del líder en el mercado internacional de las bolsas de cargas y almacenaje.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *