Autor: | Categoría: Transporte por carretera |

Un vida sin camiones es impensable. Sería difícil de imaginar vacías las estanterías de los supermercados sin que nadie las volviera a rellenar rápidamente, como estamos acostumbrados a ver en cualquier escena diaria. Para que esto no pase, una gran cantidad de empresas del sector de la logística y el transporte se esfuerzan diariamente para contribuir con el buen funcionamiento. El periódico del sector de la logística más importante de Alemania, DVZ, ha puesto en marcha la acción “Somos logística” con el objetivo de apoyar al sector en Alemania y Europa, así como reconocer su importante papel en la sociedad. El proveedor de la plataforma de transportes más grande de Europa, la empresa alemana de TI TimoCom, también ha tomado parte en la iniciativa.

Vivir sin camiones

El sector de la logística es el tercer empleador más grande de Alemania y, por tanto, tiene una gran importancia en la economía. Maren Jeche, del periódico DVZ, nos explica cómo se creó está acción para mejorar la imagen de la logística: „Con la iniciativa “Somos logística” queremos poner una cara al sector y mostrar lo diversificado que es. Les abrimos a todos los participantes un ventana para que vean cómo, dónde y quién proporciona el verdadero valor añadido. Obviamente, los grandes del sector como Mercedes-Benz, Schenker y Lufthansa Cargo forman parte de la iniciativa. También la plataforma de transportes de TimoCom ofrece un valor añadido a la cadena del transporte con sus productos y colabora con el sector de la logística y el transporte a evitar los viajes en vacío, entre otras cosas.

Imagínese que un transportista se encuentra en este momento en la frontera de Alemania y Polonia y necesita urgentemente una carga para transportarla a Barcelona. Ningún problema, pues en la bolsa de cargas de TimoCom tiene acceso diario a hasta 450.0000 ofertas de cargas y camiones, así como a numerosos servicios para optimizar fácilmente su negocio. A través de la plataforma, las agencias de transporte y transportistas, así como las empresas cargadoras de la industria y el comercio, pueden realizar sus negocios de transporte de forma rápida y cómoda.

El portavoz de la empresa, Marcel Frings, opina que TimoCom aporta un gran valor añadido al sector del transporte y la logística: “Junto a la bolsa de cargas ofrecemos una plataforma de concursos para contratos de transporte para largo plazo, una bolsa de almacenaje y superficies logísticas y una solución de cálculo de rutas y seguimiento de camiones, a través del cual nuestros usuarios pueden optimizar su cadena del transporte. Desde el año pasado nuestros productos son también accesibles desde plataformas móviles: tabletas o smartphones”.

Junto a la iniciativa “Somos logística”, el proveedor de servicios de TI también está comprometido con otro tipo de acciones de tipo social. Así, desde el 2012 TimoCom apoya a la Asociación de embajadores del transporte(Verein Transportbotschafter e.V) creada con el objetivo de mejorar la imagen del sector del transporte en Alemania, así como fomentar la seguridad en el transporte por carretera. Algunas de las acciones son “Atención: ángulo muerto”“ o “De la mano por el país“ con las que los miembros de la Embajada del Transporte quieren transmitir el mensaje “Todos somos embajadores del transporte, cada día” explica Frings. Todas estas medidas contribuyen a aumentar la seguridad en el transporte por carretera y a seguir optimizando la cadena del transporte.

wsl-aktionskarte23_954x1246

Fuente: http://www.dvz.de/

 

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *