Autor: | Categoría: Curiosidades |

Superautopista desde Londres a Nueva York

superautopista_londres_newyork

Ir desde Londres a Nueva york con el coche. Una idea ambiciosa que se podría convertir en realidad ya que sólo habría que construir una carretera que uniera Alaska con Rusia. El coste del proyecto sería de  3000 millones de Euro.

¿A quién se le ocurrió esta idea?

El personal de la Academia de Ciencias de Rusia presentó a mediados de marzo una propuesta de proyecto para construir una carretera que uniría a Londres con Nueva York atravesando Moscú. El nombre de la carretera es Trans-Eurasian Belt Development (TEPR) y tendría una longitud de aproximadamente 20.777 kilómetros. Aún no existe una carretera tan larga. A una velocidad media de 130 kilómetros por hora y sin paradas, se necesitarían 6 días para llegar a Nueve York desde Londres. Al igual que en barco. Con el avión se tarda tan sólo 9 horas.

Esta autopista ofrecería nuevas posibilidades para Rusia y Alaska. Europa y América conectados por carretera crearía numerosos puestos de trabajo. La ciudad de Nome estaría por fin conectada por carretera.

¿Cómo seriá la carretera y la conexión entre Rusia y Alaska?

La autopista iría desde Londres a Moscú y después directamente a Nome. Queda la pregunta de cómo cruzar los 88 kilómetros de agua hasta Alaska. ¿Con un puente? ¿Un túnel? ¿O un transbordador? Desde Nome continuría a Fairbanks desde donde se puede conducir a 48 de los estados americanos. O también Canadá.

El proyecto es prometedor y muy interesante para turistas. La pregunta que surge ahora, ¿podrá ser transitado con camiones?

 

Fuente Foto: CNN