Autor: | Categoría: Curiosidades |

 

nuestro practicante Carlos

La empresa alemana TimoCom, además de ser la plataforma europea más grande de transportes, es una magnífica empresa para trabajar. Y es que además de más de 400 trabajadores, TimoCom ofrece una gran cantidad de prácticas y formación profesional para estudiantes que combinen trabajo y estudios, lo que en alemán se conoce como “Ausbildung”.

En esta ocasión, hemos tenido la oportunidad de acoger a un estudiante en prácticas del colegio alemán de Madrid durante dos semanas. Aunque muy jóven (sólo tiene 16 años), Carlos se muestra desde el primer día muy motivado y abierto a aprender lo máximo posible en estas dos semanas. De momento, es el primer practicante que tenemos de otro país, pues el resto son alemanes, así que para nosotros es también un desafío.

Gracias a que Carlos es bilingüe en español y alemán, no tiene ningún problema en comunicarse con los compañeros de la empresa. La mayoría pregunta extrañado que hace un chico tan jóven y con tan buen acento alemán en nuestra empresa. Carlos responde rápidamente: ” He venido a hacer unas prácticas en TimoCom”. Como no podía ser de otra forma, es muy simpático y enseguida es bien aceptado por todos. “Lo que más me gusta de esta empresa es la diversidad de gente que hay. Hoy he podido hablar con un argentino, una búlgara, un italiano, un cubano, una portuguesa….y ya ni me acuerdo qué más”.

Para Carlos es también el primer contacto con una empresa desde dentro. Todavía no sabe que quiere hacer el día de mañana, “me gustan las matématicas y la química, pero no sé aún qué haré”.

Pasando por algunos departamentos de TimoCom, desde Marketing aL departamento de Ventas, Atención al Cliente, Traducción, Diseño, etc, Carlos se hace una idea de lo diversa y grande que es esta empresa. ” Me gustaría trabajar aquí porque es un trabajo muy interesante y variado. Preferiría trabajar en España pero trabajar en Alemania tampoco sería un obstáculo”.

Desde escuchar llamadas con clientes hasta ver el proceso de creación de un anuncio de Marketing, traducir para el blog hasta participar en un proyecto para un vídeo, Carlos no se aburre en TimoCom. “Me falta por conocer aún muchos departamentos, como departamento de desarrollo del Software, debe ser muy interesante aunque seguro que no entiendo nada de lo que me cuentan.”

La última semana tiene programada también una visita a una escuela de Dormagen donde se explicará a los jóvenes alumnos los peligros del ángulo muerto en la carretera. Y lo mejor de todo, se lo muestran con el camión de la empresa, el TimoTruck, un camión americano de la marca Freightliner que utiliza la empresa con el objetivo de mejorar la imagen del sector de transportes por carretera.

A Carlos le ha encantado subirse al camión “no todos los días me llevan de paseo en un camión así, es enorme! lo malo es que nos ha diluviado y granizado, pero así es Alemania”.

El último día, Carlos se muestra muy agradecido y encantado de haber estado en TimoCom por estas dos semanas “la verdad es que se me ha hecho cortísimo. Animo a más practicantes a realizar en esta empresa unas prácticas porque realmente conoces a fondo la empresa, los diferentes sectores y el trabajo diario de los empleados.”

Sobre la pregunta de qué le parecen los alemanes, Carlos responde: ” Los alemanes parecen algo serios al principio pero después de un tiempo con ellos cambia mucho y me llevo una muy buena impresión. Ojalá pueda volver aquí más adelante”.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *