Autor: | Categoría: Noticias |

El transporte es, sin duda, uno de los sectores económicos más importantes en España: todo lo que compramos y producimos se tiene que transportar. En España, el transporte supone en torno al 2,9% del PIB según los últimos datos del Observatorio y la Logística en España.

Sin embargo, la profesión de camionero está cada vez menos demandada debido entre otras cosas a la falta de atractivo y las duras condiciones laborales: salarios bajos, jornadas muy largas, problemas de salud e incluso, en muchas ocasiones los transportistas se tienen que enfrentar a retos como los daños o la pérdida de la mercancía. No sorprende así que falten actualmente 13.000 camioneros en España (datos de la UETR).

España es además, uno de los países con más autónomos en el sector del transporte. Según la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), el 67 % de las empresas de transporte en España está compuesto por autónomos. Muchas de estas empresas están formadas por camioneros con 1 a 3 camiones que tienen que literalmente “batallar” para hacer su trabajo con todas la complicaciones del sector. Aún eso, sorprende como sigue habiendo tantos transportistas que realizan su trabajo con tanta pasión y dedicación.

TIMOCOM, como proveedor de servicios para el sector durante más de 20 años, conoce bien las dificultades en que se mueven diariamente estos transportistas y ha creado una campaña con el eslogan de ¡A la carga! precisamente para facilitar su trabajo diario a la hora de encontrar cargas nacionales. La promoción está dirigida sobre todo a pequeñas empresas de transporte que operan a escala nacional pero además tanto agencias de transporte como empresas productoras se podrán beneficiar de 6 meses de acceso gratuito al sistema de TIMOCOM. Tras la fase gratuita, los nuevos clientes podrán seguir usando el sistema a un precio reducido. La promoción ha iniciado en marzo del 2019 y estará vigente hasta marzo del 2020.

Para los transportistas, la campaña es una oportunidad única para acceder a órdenes de cargas nacionales de un modo rápido y sencillo, fidelizar a nuevos socios comerciales y poder consolidar su situación financiera. Así que: ¡a la carga, aprovechad esta oportunidad!.

Más información sobre «A la carga» la encuentra en el sitio web de la campaña: www.timocom.es/a-la-carga o en el teléfono +34 91 788 86 19