Autor: | Categoría: Noticias |

Pressebild_EBTT_900x600px_RGB

El pasado 27 de septiembre, la bolsa de cargas TimoCom celebró un torneo de destrezas y seguridad entre conductores de camiones en Dronten, Holanda. Un partido de fútbol que enfrentó a los equipos de conductores de Alemania y los Países Bajos, capaz de hacer sombra a cualquier partido del Mundial de fútbol de este año. El torneo con el nombre«Best European Transport Teams» fue organizado por TimoCom, líder del mercado europeo en bolsas de transporte, y O.S.C., una de las mayores asociaciones de transporte de los Países Bajos, y se celebró en la plaza mayor de la localidad neerlandesa de Dronten durante la semana temática del transporte. El encuentro deportivo estuvo patrocinado por Scania, y en él participaron los mejores conductores, que tuvieron la oportunidad de demostrar sus habilidades en ejercicios de seguridad y destreza. El evento tuvo como objetivo mejorar la seguridad general en el transporte y apoyar a los camioneros de las empresas de transporte en su día a día.

Los once mejores jugadores de los equipos de Alemania y de los Países Bajos  pisaron la hierba enfundados en las camisetas de su equipo. Entre los favoritos se encuentraba el conocido camionero Elwin Stegemann de Müller Fresh Food Logistics, de Holten, que ha recibido múltiples premios en el pasado.

Un verdadero clásico con victoria para Holanda

Numerosos conductores neerlandeses se registraron con Wim Bos, presidente de O.S.C., para la clasificatoria del 20 de septiembre, de entre los que se seleccionaron a los once mejores jugadores que se disputaron el campeonato en Dronten. El partido tuvo como equipo ganador a Holanda. Los requisitos para participar no fueron nada fáciles, explica Bos: «Al igual que en nuestros torneos nacionales, los conductores debieron realizar ejercicios de destreza y demostrar que eran capaces de asegurar debidamente las cargas y controlar sus camiones, dominar temas como reanimación y extinción de incendios y resolver problemas sorprendentes». El equipo alemán realizó su entrenamiento a puertas abiertas en las instalaciones del patrocinador, Scania, en Westring 376 en Wuppertal. Smahan Dahmani, responsable de los países del Benelux en TimoCom, explicaba así los motivos por los que la empresa se preparó para el evento: «Como operadores de bolsas de transporte, la seguridad del transporte es una de nuestras prioridades. Por eso ponemos nuestra atención en este tema tan trascendental, si bien pretendemos destacar el carácter lúdico del evento, ya que debe resultar divertido para los conductores. También deseamos promover la cohesión en el sector y contribuir a una mejor convivencia vial. El torneo se ampliará a otras naciones el año próximo, con Alemania como país anfitrión».

turnier