Autor: | Categoría: Noticias, Transporte por carretera |

ES-01-TCeMap-Alle-Devices-anzeigen.fw

Ya son 4 los  proveedores telemáticos españoles que se han integrado con TimoCom

TimoCom ofrece desde el pasado junio una aplicación de seguimiento integrada que permite la utilización de diferentes sistemas telemáticos en una sola plataforma. Esta aplicación pretende reforzar la seguridad en los transportes y contribuir a una mayor transparencia y visibilidad, así como a una mejora de la comunicación para todas las empresas que operan en el sector del transporte. Ya son 4 los proveedores telemáticos españoles, Movildata, Moviloc, Atlantis Global System (AGS) y Gesinflot.  los que se han integrado con la bolsa de cargas de TimoCom con sus sistemas GPS.

Seguridad, eficacia y competitividad

Desde Octubre, la función de cálculo de ruta y seguimiento de vehículos TC eMap® reúne en una plataforma a la bolsa de cargas de TimoCom con los sistemas telemáticos AGS y y GesinFlot , unas herramientas prácticamente indispensables en las actividades diarias de transporte. Esta integración no solo proporciona una mayor seguridad y eficacia a los proveedores de cargas, que de esta forma conocen en todo momento la posición de los camiones con sus mercancías, sino que también supone beneficios para los contratistas. Los proveedores de servicios de transporte pueden dar de alta manualmente sus vehículos en el sistema y autorizar su seguimiento, lo que constituye una clara ventaja competitiva en las disputadas transacciones de transporte. Al mismo tiempo se optimiza todo el flujo de información. Los cambios constantes de aplicaciones y las prolongadas llamadas telefónicas dejan de ser necesarios, puesto que la nueva plataforma de seguimiento permite visualizar simultáneamente diferentes sistemas telemáticos en una sola plataforma. Con la ayuda de la función de planificación de la ruta, los contratantes y demás interesados podrán calcular directamente el trayecto hasta la respectiva relación en la bolsa de cargas y camiones TC Truck&Cargo e informarse de posibles atascos en el trayecto.

Soluciones con previsión de futuro
Como innovador proveedor telemático en España, AGS apuesta por una cooperación duradera. «La cooperación con TimoCom ofrece a nuestros usuarios la posibilidad de acceder a una amplia cartera de productos y así incrementar la productividad y eficacia en toda Europa», afirma Juan David Pérez, responsable del departamento de desarrollo de AGS. En concreto, TimoCom ofrece por medio de la plataforma telemática una absoluta transparencia en la cadena de abastecimiento. Ginés Hernández, Director ejecutivo de Técnicas de Ingeniería se muestra igualmente convencido de esta nueva solución: «Nuestros clientes pueden controlar todo su flujo de información y ya no tienen que temer por la seguridad de sus mercancías. La integración de camiones en TC eMap® infunde confianza».

El representante en jefe Marcel Frings considera que el GPS es la tendencia por excelencia y promete seguir ampliando la colaboración a nuevas empresas en el futuro: «El sector no puede obviar en la actualidad de ninguna manera la «telemática». Al contrario, la integración en sistemas ya existentes seguirá creciendo. Por nuestra parte, estamos en proceso de negociación con otras 70 empresas telemátic



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *