Author: | Category: Noticias |

Un carguero de 135 metros de longitud se encuentra en Gdansk (Polonia) a la espera de ser reparado. Para ello, las piezas de su aparato de gobierno deben ser transportadas urgentemente a la fábrica de Dinamarca y, posteriormente, una vez reparadas, volver al puerto de Gdansk. El Grupo WR aceptó la solicitud de transporte un día antes de la víspera de Navidad; ahora había que ejecutar el pedido en sí lo antes posible.

Un transporte urgente y un reto

El reto consistía en encontrar rápidamente un vehículo especial para el transporte de grandes dimensiones, cargarlo directamente y enviarlo de inmediato al centro de reparación danés. Y todo esto en la víspera de un día festivo. Algunos aspectos dificultaron la tarea:
En primer lugar, muchas empresas europeas suelen acortar la jornada laboral el día anterior a la Nochebuena, o muchos empleados o incluso empresas enteras se toman vacaciones.

Barco en el Mediterráneo
En segundo lugar, los vehículos especiales y el equipamiento especial deben reservarse con una media de 14 días laborables de antelación. Sin embargo, los logistas de WR se hicieron cargo del pedido inmediatamente.

Repuestos sobredimensionados para un carguero

La carga consistía en piezas sobredimensionadas del aparato de gobierno de un carguero: una pala de timón de 11 toneladas y casi 4 metros de altura con un armazón y una barra de timón de 6 toneladas. Las piezas de repuesto del barco debían transportarse por tierra desde Polonia a Dinamarca y repararse allí. Y más tarde, después de la reparación, de vuelta al barco, que estaba en el puerto de Gdansk.

Una solución competente en una situación atípica

Los especialistas de WR Group encontraron el vehículo adecuado para transportar las piezas de repuesto de gran tamaño y las cargaron en 19 horas. La carga sobredimensionada se transportó en un cargador bajo cubierto. Las piezas de repuesto del barco salieron del puerto justo a tiempo antes de la Nochebuena. El viaje de 1.300 km hasta el centro de reparación duró tres días.

Las piezas reparadas fueron devueltas con éxito al carguero por el Grupo WR en el Año Nuevo, en la primera semana de enero de 2022.

Clientes de todo el mundo pueden confiar en el Grupo WR para la ejecución de calidad de sus pedidos, ya sea el transporte, la certificación, el despacho de aduanas o los tres servicios en su conjunto. El Grupo se esfuerza por encontrar soluciones en todas las situaciones, incluso las más extraordinarias.

Fuente: WR Group Holding Ltd.