Autor: | Categoría: Noticias |

DocStop-TimoCom

Düsseldorf, 2010-12-14.
Desde el 2007, DocStop está comprometido a mejorar la atención médica de los conductores de autobuses y camiones. Como socio para todos aquellos dedicados al transporte, TimoCom Soft- und Hardware GmbH se sube al carro. Con las fuerzas unidas, el proyecto que se inició en Alemania se extenderá en toda Europa.

Más de un 85% de los conductores profesionales se quejan de la falta de atención médica en su trabajo – de acuerdo con un estudio nacional llevado a cabo por el fundador, Rainer Bernickel. Un dilema, porque un conductor que enferma mientras está viajando no puede simplemente «parar» e ir al médico. Eso no sólo pone en peligro su propia salud, sino la seguridad vial en general. Para contrarrestar este problema, la organización sin ánimo de lucro toca todos los registros. Entre clínicas, hospitales y consultas médicas, ya hay 300 socios en toda Alemania que participan en el proyecto DocStop. Como cada vez hay más mujeres camioneras, ginecólogos también forman parte de esta red de médicos voluntarios. Los conductores extranjeros que están en carreteras alemanas, reciben información a través de DocStop en la mayoría de los idiomas europeos. La implementación de este servicio a otros países europeos está en pleno apogeo.


Salas de espera completas son cosa del pasado para los camioneros
Así es como DocStop funciona: si un conductor necesita asistencia médica mientras está de viaje, sólo tiene que llamar al teléfono de información
+ 49 (0)1805 112 024, la cual opera a través de ADAC Truck Service. Menciona brevemente sus síntomas, su ubicación y la dirección en el que viaja y recibe información directa sobre el próximo aparcamiento y la dirección del socio DocStop más cercano. Ahí, el conductor recibirá asistencia inmediata y preferencial. Rainer Bernickel, fundador de DocStop y ex-inspector jefe de policía con décadas de experiencia en la autopista, está encantado con la cooperación con TimoCom: «La ayuda eficiente y sin complicaciones de TimoCom es justo lo que necesitamos. Pronto utilizaremos este apoyo para establecer DocStop en Polinia, Dinamarca e Italia.»

Marcel Frings, representante jefe de TimoCom, se muestra igual de entusiasmado con el proyecto: «TimoCom pone a muchos camioneros en la carretera con su bolsa de cargas y camiones TC Truck&Cargo®. Al apoyar DocStop, contribuimos a mantener a los usuarios de nuestras plataformas sanos y seguros en la carretera. Damos nuestro apoyo total a esta práctica iniciativa y como empresa internacional, queremos apoyar esto a largo plazo.»


Aparte de DocStop, TimoCom apoya a una serie de proyectos medioambientales y sociales. Actualmente la empresa participa en el proyecto «Raus aus dem Toten Winkel“ la cual explica los peligros del tráfico a los escolares de toda Alemania. El proveedor de servicios TI ha integrado firmemente el concepto de sostenibilidad y continuará haciéndolo en el futuro.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *