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Conducir controlado por ordenador se convierte en una realidad. Siete socios europeos trabajan conjuntos en el proyecto  SARTRE. El objetivo de este grupo es más seguridad en las carreteras y su reparto óptimo. Un camión cabecera lleva un tren de carretera a una velocidad constante de 90km/h. La distancia entre los vehículos, camiones o coches, no es más de 6 metros. Los conductores sólo deben relajarse.

SARTRE – Safe Road Trains for the Environment / trenes de Carretera Seguros para el Medio Ambiente

Este proyecto se inició en 2009. Es un proyecto único y subvencionado para la UE. Volvo ha recorrido 10.000 km con el sistema SARTRE y en el mes pasado, por primera vez, un tren de carretera recorrió 200 km de carretera pública cerca de Barcelona sin problemas.

Los vehículos se comunican entre sí de manera inalámbrica. La tecnología ya está instalada en los coches: el control de crucero y las cámaras para medir la distancia. Es solamente necesario actualizar el software. SARTRE proporciona un viaje libre de estrés y confortable, particularmente en viajes largos. Si tienes un viaje largo, puedes entrar en el convoy y disfrutar el viaje. Puedes trabajar, leer o ver una película. El convoy es dirigido por un profesional que recibe un entrenamiento especial para garantizar la seguridad.

El grupo promete una mejora del flujo de la circulación, menos accidentes y preservar el medio ambiente. “Nuestra participación en el proyecto SARTRE permite un transporte más eficiente y seguro, además de proporcionar la posibilidad de ahorrar combustible. Nos da la oportunidad de explorar soluciones futuras de transporte y beneficiarnos de la investigación llevada a cabo en Volvo Trucks y Volvo Technology,” declara Carl Johan Almqvist, Director de Seguridad en el Tráfico y el Producto en Volvo Trucks.

 



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