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En toda Europa los Ministerios de Transportes han anunciado la introducción de la ecotasa para los vehículos de transporte de más de 12 toneladas. En octubre del 2012, el ministro de Transportes francés anunció la entrada de la Ecotasa para los vehículos de transporte de más de 3.5 toneladas desde el mes de Abril del  2013 en Alsacia y tres meses  después en toda Francia.

La ecotasa va a ser introducida en dos fases: en Alsacia en Abril del 2013 en una fase de prueba y en  toda Francia en Julio del 2013. Entrará en vigor para todos los vehículos comerciales de más de 3.5 toneladas.
A principios de febrero, el ministro de Transportes francés anunció el retraso de la ecotasa para los vehículos de mercancías de más de 3.5 toneladas hasta octubre del  2013. Los partidos no  han podido acordar cual será la tarifa estandar para cada clase de vehículo.

En Francia, existe un peaje para 15.000 kilómetros de carreteras y autopistas. Dos tercios son para las carreteras y un tercio para  las autopistas. En España, existe una red muy grande de carreteras y muchas autopistas sin peaje. Por término medio,  se pagan 13 céntimos por kilómetro. El promedio en Europa está  en 17céntimos. El Ministerio de Transportes puede ganar con la medida más de 1.2 billones de euros.

¿Cómo pagar? Hay un equipo instalado en el camión y funciona como los otros equipos para pagar el peaje. En el caso de no pagarse la ecotasa, se castigaría con una multa de hasta 750 euros. Esto supondría  para los transportistas más costes pero ¿quién paga los gastos adicionales? ¿El consumidor o el transportista?
Los ingresos serán utilizados para mantener las infraestructuras y el medio ambiente. Con esta recaudación se quiere también mejorar  la comodalidad y la seguridad en las carreteras.

 

Fuente: fenadismer.es, wk-transport-logistique.fr



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