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Fuente: DAF - Gabinete de prensaLos nuevos DAF XF, XG y XG+ fueron nombrados “Camión del Año 2022″ en el salón del automóvil Solutrans de Lyon. La nueva generación de DAF establece un nuevo estándar de la industria en cuanto a eficiencia, seguridad y confort del conductor”, dijo el jurado tras una serie de extensas pruebas. La versión con motor de hidrógeno del nuevo DAF ganó el premio al “Camión innovador del año 2022”.

Basado en las normas del concurso internacional Camión del Año (IToY), este premio anual se otorga al camión introducido en el último año que haya contribuido de forma más significativa a mejorar la eficiencia del transporte por carretera. En la valoración se tienen en cuenta varios criterios, como la innovación tecnológica, el confort, la seguridad, el placer de conducir, el ahorro de combustible, el impacto medioambiental y el coste total de propiedad (TCO).

Primero en la industria

“DAF es el primer fabricante de camiones que presenta una generación completamente nueva de camiones diseñados para cumplir la nueva normativa europea sobre pesos y dimensiones de los camiones”, dijo Gianenrico Griffini, presidente del jurado del Camión Internacional del Año. “El resultado es una gama de camiones muy atractivos y aerodinámicos que ofrecen la mejor eficiencia, seguridad y comodidad para el conductor de su clase”. Los nuevos XF, XG y XG⁺ ofrecen una excelente visibilidad hacia delante gracias a un gran parabrisas curvado, a las ventanillas laterales de baja altura y a la ventanilla de visión del bordillo. Estas características, junto con un sistema de visión digital que sustituye a los espejos laterales tradicionales y una nueva cámara de giro, proporcionan una visibilidad total, protegiendo a los usuarios vulnerables de la carretera”.

Trabajo en equipo

El prestigioso premio “International Truck of the Year 2022” fue entregado a Harry Wolters, Presidente de DAF Trucks, quien dedicó el reconocimiento a todos los más de 12.000 empleados de DAF en todo el mundo. “Este es un logro único: ¡un verdadero esfuerzo de equipo! La nueva generación de XF, XG y XG⁺ representa el mayor proyecto de innovación en nuestros más de 90 años de historia. Es el resultado de escuchar atentamente a nuestros clientes y a sus conductores, de tener una visión clara del futuro de las soluciones de transporte sostenibles y viables, y de hacer siempre todo lo posible por ofrecer las mejores soluciones de transporte. Somos el primer fabricante de camiones que aprovecha al máximo la nueva normativa europea sobre pesos y dimensiones de los camiones para ofrecer ventajas únicas a nuestros clientes..

El presidente del jurado del IToY, Gianenrico Griffini, resumió el voto del jurado: “Con la introducción de una nueva generación de camiones, DAF ha presentado una gama de vehículos pesados de alta tecnología que establece nuevos estándares en la industria. También tiene visión de futuro, ya que proporciona una plataforma completa y de gran eficiencia energética para las nuevas generaciones de energías alternativas y trenes motrices.”.

Premio a la Innovación en Camiones 2022

Fuente: DAF - Gabinete de prensaUn excelente ejemplo es el nuevo XF con motor de combustión de hidrógeno que se está desarrollando en DAF y que impresionó al jurado del concurso Camión Internacional del Año en una demostración realizada en octubre. Como resultado, el innovador camión DAF XF H₂ fue galardonado con el Premio a la Innovación en Camiones 2022..

“Este premio especial subraya nuestra filosofía de que necesitamos explorar toda la gama de tecnologías durante la próxima década a medida que avanzamos hacia la descarbonización del transporte y la movilidad”, comentó Ron Borsboom, Director Ejecutivo de Desarrollo de Productos de DAF. “La tecnología del hidrógeno podría ser una opción muy interesante en el futuro, junto con las soluciones eléctricas de batería que ya ofrecemos hoy y los camiones híbridos que están en desarrollo”. Ganar el Premio a la Innovación en Camiones 2022 también demuestra que el motor de combustión interna (ICE) todavía tiene un futuro prometedor, con nuevas generaciones de combustibles neutros en carbono en el horizonte. Es importante entender que acabar con el uso de los combustibles fósiles no debe llevar automáticamente a la prohibición de los motores de combustión interna, especialmente en el segmento del transporte pesado.”
Y Ron Borsboom añadió: “H2-ICE significa que la red existente de estaciones de servicio puede utilizarse en muchas regiones. Y demos más peso al hecho de que en Europa tenemos amplios conocimientos y capacidades de producción en esta tecnología.”
El jurado del concurso “Camión Internacional del Año” está compuesto por 24 editores y periodistas experimentados de las más importantes publicaciones internacionales de camiones y transporte..

Fuente: DAF – daftrucks.co.uk