Autor: | Categoría: Noticias |

La feria más grande del transporte y vehículos comerciales llegó a su fin a finales de septiembre dejando un buen sabor de boca tanto a visitantes como expositores. En esta edición se presentaron novedades como la EURO-VI y un combustible alternativo al diesel. Los vehículos tenderán a ser más aerodinámicos, más económicos y más seguros. Además, TimoCom ha presentado su nuevo producto, la bolsa de almacenaje.

A pesar de la crisis económica, los organizadores de la IAA en Hanover han realizado un plus de 8% de visitantes. Es un resultado muy positivo si piensan en la crisis en los países en sur de Europa. Además, la industria del transporte y vehículos comerciales es una de las más importante y siendo directamente afectada por la actividad económica. Equilibrar una crisis es más fácil cuando se depende de diversos productos y la posición en el mercado es global.

Gracias a la nueva reforma de la UE, EURO VI, las emisiones se reducen mucho. El óxido de nitrógeno se reduce un 80% y las partículas del aire un 60%. Hasta hoy, solamente Daimler y SCANIA producen en seria motores EURO VI. Pruebas han demostrado que pueden ahorrar 5% de combustible con los motores nuevos. Un aspecto negativo de los motores EURO VI es el peso: los motores pesan 200kg más que otros motores. Así, el peso se debe reducir en otro lado.

La empresa MAN ha presentado su nuevo vehículo “Concept S” llamado “el Delfín”.  Es un vehículo muy futurista, más aerodinámico y se puede ahorrar el 25% de combustible. El precio del diesel aumenta continuamente y todo el mundo trata de ahorrar combustible. Otra alternativa también económica es el GNL – Gas natural licuado, un 75% más barato que el diesel. Prototipos han demostrado que tienen el mismo alcance en km. El único inconveniente es la falta de gasolineras. Shell va a instalar varias gasolineras para mejorar la infraestructura.

Otro producto que se presentó fue la bolsa de almacenaje de la empresa alemana TimoCom. La bolsa de almacenaje es la más grande de Europa y ayuda a los transportistas y distribuidores ofreciéndoles mayor flexibilidad y la posibilidad de disminuir las superficies sin uso. La bolsa funciona como un mercado virtual y está disponible en 24 idiomas.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *