Author: | Category: Noticias |

El aumento del precio del gasóleo, los peajes y la dificultad para encontrar camiones son las tres preocupaciones de un operador logístico. Los viajes en vacío son muy costosos y por eso hay que hacer lo posible para evitarlos. Una solución: las bolsas de cargas.

~6824391El operador logístico organiza las rutas y las cargas. Su tarea es evitar los viajes en vacío porque son los viajes más costosos. Un caso muy común es encontrar la carga para salir pero no la de vuelta. El operador entonces tendrá que decidir entre tres posibilidades: esperar a encontrar una carga, conformarse con el viaje en vacío o buscar cargas en la bolsa de cargas. Con las bolsas de cargas puede encontrar cargas cerca del lugar donde se encuentra el camión. De esta forma, los gastos son subsanados y el día se ha salvado.

En Alemania, aproximadamente el 37,6 % de los camiones en  ruta no encuentran carga y se ven en la obligación de circular vacíos. Desde la creación de las bolsas de cargas, el número de los viajes en vacíos han disminuido pero aún queda un largo camino por recorrer. El 10,4 % de los viajes en vacío son a gran distancia. Los viajes incurren en los siguientes gastos: la gasolina, el conductor, el tiempo y los nervios. A veces, hay mucho tráfico y el camión no puede llegar a la hora. Eso sin tener en cuenta las posibles  averías del camión.

Pues bien, ¿por qué no utilizar una bolsa de cargas? El líder europeo es la bolsa de cargas TC Truck & Cargo de la empresa alemana TimoCom. Cada día, 450. 000 ofertas internacionales están disponibles en la plataforma online. Oferta de cargas o de camiones. En las bolsas de cargas, encontrará todo lo que necesita. TimoCom ofrece además otras funciones en su bolsa como la función de seguimiento de camiones de TC eMap®, el directorio de transportes  TC Profile®, la plataforma de concursos de transporte europeos  TC eBid® o su bolsa de almacenaje.

El representante en jefe de TimoCom, Marcel Frings resume: «La bolsa de cargas es una realidad desde hace tiempo, no obstante existen ciertos riesgos para el usuario y hace falta aclarar cómo afrontarlos. Por este motivo hemos elaborado unas directrices sobre las posibilidades de negocio, los retos, posibles prácticas comerciales deshonestas y precauciones generales de seguridad en el uso de bolsas de cargas».