Autor: | Categoría: Curiosidades |

Fundadora Mobiltrans

Como es sabido, el sector del transporte y la logística es un sector mayormente dominado por los hombres, donde pocas son las mujeres que se han atrevido a hacerse un hueco en este mundo, ya sea como transportista llevando un camión o dirigiendo una empresa de transportes.

En este sentido, TimoCom ha querido hacer una pequeña serie con historias de éxito que tienen a la mujer como protagonista.

Por su suerte, cada vez más vemos a mujeres subidas al volante en un camión pero pocas veces nos hemos encontrado con empresarias de transporte que hayan decidido fundar una empresa por su propia iniciativa y riesgo.

En nuestra primera historia, entrevistamos a la señora Vaida Stelingienė que fundó su empresa hace 20 años en Lituania.

 

Hola, señora Stelingienė, ¿podría presentarse brevemente, usted y su empresa, a nuestros lectores?

Vaida: Hola. Trabajo en el sector del transporte desde hace 20 años. Fundé la UAB «Mobiletrans» en 2012. En la actualidad nuestro equipo se compone de 5 trabajadores y presta servicios de transporte. Colaboramos con clientes de diferentes países, tanto en Europa occidental como en los países orientales.

 

¿Ofrece su empresa servicios especiales que les diferencien de otras empresas/agencias de transporte?

Vaida: Ofrecemos servicios de transporte exprés. Como operamos en el puerto lituano de Klaipeda, se trata de servicios multimodales. Las mercancías se entregan a Alemania con transbordadores y su transporte continúa desde el puerto Klaipeda con camión o ferrocarril hacia el este.

 

¿Qué hacen para mantenerse competitivos?

Vaida: En primer lugar calculamos un precio competitivo para nuestros servicios. Reaccionamos eficazmente a los cambios del mercado. Intentamos además recurrir al mayor número posible de flujos de tránsito cada vez. Nos esmeramos en ofrecer servicios de transporte perfectos para que los clientes vuelvan a contratarnos. Damos prioridad a cultivar las buenas relaciones comerciales con nuestros clientes.

 

¿Qué le parece personalmente más desafiante/interesante en esta actividad?

Vaida: Este trabajo me gusta y me alegro de que sea así. Todos los días se adquieren nuevos conocimientos y se acumulan nuevas experiencias. Pero claro que a veces se producen situaciones logísticas especialmente complicadas. Y lo más interesante en ese caso es buscar y encontrar soluciones óptimas en situaciones críticas.

 

¿Dónde considera que están los mayores problemas para las mujeres en la logística?

Vaida: En mi opinión, en algunas ocasiones, las cuestiones técnicas nos pueden resultar complicadas.  Pero con una buena dosis de entusiasmo y un interés activo por las innovaciones tecnológicas y los procedimientos concretos de la logística, los problemas desaparecen.

 

¿Cuál ha sido su experiencia personal en este aspecto?

Vaida: En el sector del transporte, el «espere un momento» no existe. Todo debe hacerse «aquí y ahora». Como administradora soy muy exigente conmigo misma y procuro hacer yo misma muchas cosas.  El contacto con diferentes personas es muy interesante. En la logística no solo debe conocerse bien el trabajo, sino que todo ha de ejecutarse rápidamente. Soy una persona activa y emprendedora y puedo desarrollar aquí mis talentos.

 

 ¿Qué le parece, necesitamos a más mujeres en puestos directivos en el sector del transporte? Y en caso afirmativo, ¿por qué?

Vaida: Sí. A veces las mujeres en puestos directivos son más respetadas que los hombres. Tengo a menudo contacto con otras mujeres en puestos directivos. Me he percatado de que sus puntos fuertes son las cualidades como el sentido del deber y la atención. Con frecuencia también les ayuda su intuición femenina.

 

¿Qué relación guarda su empresa con TimoCom?

Vaida: Ya hace tiempo que descubrí a TimoCom. Es muy positivo que TimoCom ofrezca una amplia gama de servicios modernos. Usamos con frecuencia TC eMap®. Y ahora también estamos considerando la posibilidad de utilizar el servicio de cobros internacionales. También valoramos la posibilidad de encontrar nuevos socios comerciales a través de TimoCom.

 

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *