Autor: | Categoría: Noticias |

Los transportistas utilizan con más frecuencia plataformas electrónicas
para vender y transportar sus mercancías. En este tiempo de crisis económica
este instrumento es muy útil. Los transportistas la utilizan para trabajar
más eficazmente, para ahorrar gastos y para reducir los viajes  en vacío.

Cada vez más los transportistas buscan más alternativas para reducir los gastos de transporte y otros costes en la empresa. Las ofertas de cargas les facilitan el trabajo a la hora de contratar prestadores de servicios porque pueden comparar las ofertas en general.  Además, el transportista a través de su libro de pedidos podrá ver de forma más clara que puede mejorar las capacidades de sus camiones y las prestaciones.  De forma general, podrá ver que puede optimizar  sus servicios y también los de sus empleados.

Utilizar una plataforma electrónica no es fácil por primera vez porque no se sabe si la plataforma será segura y ¿que pasa con los datos introducidos?  Algunas personas utilizan Internet para engañar y estafar pero es un minoría. Podemos decir que Internet hoy en día es una herramienta segura, donde muchas empresas basan su negocio. Por ejemplo, podemos citar a la empresa alemana TimoCom, que es un proveedor de servicios informáticos. Esta empresa es líder europeo en bolsas de cargas y almacenaje. Como sistema de control para acceder a la bolsa controla minuciosamente cada usuario antes de su registro. Si todas las normas se cumplen, el usuario puede entrar en la bolsa. La seguridad es un tema muy sensible y el sector del transporte es un sector muy importante que no permite irregularidades.

Algunas de las ventajas de una bolsa de cargas son las siguientes: la posibilidad de comparar las ofertas, establecer relaciones comerciales a largo plazo, encontrar nuevos clientes y, lo más importante, reducir viajes en vacío. La plataforma da la posibilidad de ver que hacen los competidores porque todos los utilizadores pueden ver qué está ocurriendo.

El barómetro de transporte de TimoCom muestra la situación económica actual en el sector de los transportes en Europa a través del número de cargas y vehículos ofertados.

La situcaion actual:

barómetro de transporte



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *