Autor: | Categoría: Bolsa de cargas, Noticias |

Ebarómetro del transporte TimoComl barómetro de transporte de TimoCom ha alcanzado de nuevo niveles de hace años en el segundo trimestre del año. Con una relación de cargas-camiones de 54:46, se confirman claramente los datos del buen inicio de año. El barómetro denota pues un claro superávit de cargas en toda Europa.

En el primer mes del trimestre, la proporción de cargas del mercado europeo del transporte aumentó casi 13 puntos porcentuales en comparación con el mes anterior antes de alcanzar un 53 %. El aumento era previsible debido a los días festivos de semana santa en muchos países europeos que suponían una semana de 4 días laborales. Fue notable, no obstante, el gran aumento. También significativa sería la evolución del barómetro del transporte los meses posteriores. El mes de mayo supuso la continuación en la subida de cargas. Con una ratio de cargas-camiones de 59:41, el transporte del barómetro de TimoCom registró un valor superior al año anterior (48:52).La situación se normalizó en junio, como también ha ocurrido en los cuatro años anteriores, el último mes del trimestre tiene un efecto equilibrador. Al término del trimestre, el barómetro del transporte de TimoCom se situó en una relación de cargas-camiones de 50:50, marcando así el comienzo del verano.

La empresa alemana TimoCom ha desarrollado esta herramienta con los datos provenientes de las ofertas actuales de cargas y camiones que entran en su bolsa de cargas. El gran número de ofertas que entran en el programa (hasta 450.000 ofertas diarias) convierten al barómetro de transportes en un fiable indicador de la situación actual del mercado en el sector del transporte por carretera en toda Europa. Por su gran valor informativo, el barómetro del transporte se convierte en un útil instrumento para averiguar los precios del mercado.