Autor: | Categoría: Noticias |

 Lufthansa Cargo (LH Cargo) ha introducido una tasa para las cartas de porte en papel impreso. Gunnar Gburek, portavoz de la empresa TimoCom se pronuncia al respecto:

Lufthansa Cargo es pionera en la introducción de una tasa por tramitación en papel y envía una señal importante al mercado:

“la transición hacia un mundo digital de la logística es irreversible.  Ahora solo queda que los demás operadores de mercado den este primer paso.

Para ello se necesitan plataformas fáciles de utilizar que permitan una integración de todas las partes implicadas en la cadena de información sin papel, sin con ello causar interrupciones entre soportes. No será hasta que todos participen en esas condiciones que se instaure efectivamente el mundo digital”.

No queda duda de que quien, a día de hoy, lleva información y documentos en papel, sale perdiendo, incluso sin pagar tasas. Pues pierde tiempo, dinero y calidad de servicio. El papel no solo genera numerosos gastos de tramitación para el transportador, sino también a la propia empresa.  Además, al tener que introducir repetidamente información en papel, la posibilidad de errores aumenta significativamente.

Quien hable de digitalización debe saber que ya es una realidad. No es ni buena ni mala, simplemente representa el estado actual de la tecnología. En unos tiempos en los que reservamos digitalmente los vuelos de las vacaciones, los datos de las cargas no pueden ir andando.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *