Autor: | Categoría: Noticias |

Una vida sin internet es difícil de imaginar. Internet está en todos lados:  en el móvil, en casa, en la oficina, en todas partes! Mucha gente utiliza internet incluso en los aseos. En un prinicpio, se usaba internet en la oficina para enviar correos electrónicos.  Ahora, también los camioneros lo utilizan durante el viaje.

Blogbilder_IMG_9135

En 1995 Bill Gates dijo que internet solamente era una moda pasajera.  Un “hype” que dura hasta nuestros días y que parece que no pasa. Internet es una herramienta que facilita el trabajo, la vida y que mejora la comunicación. Y es que la comunicación es esencial en todos los ámbitos, por supuesto también en el trabajo y en el sector de los transportes. A través de Internet se puede acceder a casi cualquier cosa.

Con Internet también ha aparecido hace relativamente poco tiempo la moda de las redes sociales. Estas redes empezaron para uso personal, pero hoy en día es una parte imprescindible para la comunicación y el marketing de muchas empresas . En la actualidad, el 85% de las empresas en el sector del transporte utilizan las redes sociales regularmente. En primera  línea están las más conocidas: facebook, twitter y youtube. También existen las plataformas electrónicas para comerciar y para manterner contactos con socios profesionales como Linked o Xing.

Según una encuesta realizada en una de las mayores ferias de transporte y logística en Europa (Feria SITL, París) en el año 2010, los encuestados “revisan sus cuentas tres veces a la semana de medio y, en general, suelen disponer de una red específica para actividades privadas y otra para profesionales.” La mitad dijo que “utilizan las redes sociales para estar al día de noticias y publicaciones y mantener el contacto con amigos y contactos comerciales”. El tema más interesante para los usuarios es “noticias de Transporte y Logistica”.

La bolsa de carga TimoCom también utiliza redes sociales por los motivos mencionados. En estas redes sociales se pueden encontrar novedades del sector del transporte, fotos de camiones y transportes que son divertidos y rarezas de carácter memorable. Pero estas páginas no sólo sirven de entretenimiento y diversión, los clientes de la bolsa de cargas TimoCom pueden conocer las novedades del programa, nuevas funciones o productos a través del facebook. Además, pueden enviar mensajes o hacer preguntas sobre el programa a través de este medio, lo que abre una vía de comunicación directa con la empresa más rápida e interactiva.

Es por ello que las redes sociales son una ventaja para la comunicación de las empresas, siendo hoy en día casi indispensable para una empresa reconocida en su sector.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *