Autor: | Categoría: Noticias |

MAN Trucks y Bus, Scania y Daimler son los que más sufren la crisis económica mientras que VOLVO y PACCAR obtienen beneficios. Desde el principio del año, las ventas de camiones de todo tipo han descendido mucho. Las razones principales del descenso son el desempleo, la falta de actividad industrial y recursos financieros.

El sector de transportes de mercancías y la producción dependen mucho de la situación económica y reciben el primer golpe y el más duro independientemente de si es positivo o negativo. Economistas pronostican un descenso de 10 % en todo la UE. Puede ser para bien o para mal, la economía está impredecible este año.

Los fabricantes de camiones notan la crisis pero no están en números rojos, hasta ahora. MAN Trucks y Bus está en una situación difícil: en la primera mitad del año solamente presentó un beneficio neto de 40 millones de euros. En el año pasado, el beneficio neto fue de más de 450 millones de euros. La demanda de camiones en España ha bajado alrededor del 25%. La reacción de MAN Trucks y Bus fue de dejar de contratar trabajadores además de hacer recortes significados en la producción.

VOLVO Trucks ha introducido medidas preventivas para no caer como MAN Trucks y Bus o en números rojos. VOLVO ofrece algo especial para empresas que tienen vehículos de VOLVO de más de 10 años: da un descuento de 25% en mano de obra y piezas. Vehículos viejos son un riesgo para la seguridad vial. «Somos conscientes de que algunos vehículos están envejeciendo, y queremos que nuestros clientes sigan contando con la mejor calidad y servicio Volvo» declara Javier Muñoz, Director de Posventa de Volvo España. «Por eso, al ver la buena acogida que esta promoción ha tenido entre nuestros clientes, hemos decidido prolongarla hasta fin de año.»

Daimler, también como VOLVO, pudo mejorar su posición. Daimler ha aumentado sus ventas de vehículos pesados un 34% pero su beneficio neto se reduce por las inversiones en I+D, propiedades, plantas y equipos. Las empresas no sufren tanto como se pensaba pero todos esperan que la actividad económica se recupere rápidamente.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *