Author: | Category: Noticias |

Durante el 2° trimestre del año, la tendencia del barómetro del transporte de TimoCom muestra una mejora aunque no tanto como debería.

Düsseldorf, 2012-07-16. La relación entre cargas y camiones del 2º trimestre de 2012 se puede resumir en que a pesar de que se repite la tendencia de otros años, la mejora se da con menor fuerza.  Tras un comienzo de año contenido, el barómetro del transporte de TimoCom se muestra poco dinámico y a finales del 2° trimestre presenta una relación entre cargas y camiones de 56:44. Con estos índices, el mercado del transporte está muy alejado de las cifras récord de los dos años anteriores.

Por lo general, el 2º trimestre conlleva un aumento del volumen de cargas antes de volver a disminuir durante la temporada de verano. Sin embargo, este año el panorama muestra una tendencia totalmente distinta. El transporte sigue viéndose afectado por el débil comienzo de año y parece no terminar de arrancar.

 

¿Cambios a la vista?
En el mes de abril, el barómetro del transporte de TimoCom presentaba un porcentaje de cargas del 57 % para toda Europa, 15% menos si lo comparamos con el año anterior (72 % en 2011). Como se esperaba, en el mes de mayo, el porcentaje de cargas disminuyó ligeramente, con  una relación entre cargas y camiones del 55:45 para todas las relaciones de Europa. «Nos habíamos acostumbrado a los dos últimos años», confiesa Marcel Frings, jefe representante de TimoCom. «Por eso, este descenso del porcentaje de cargas de entre 12 y 11 puntos este trimestre, en principio, lo vemos como un mal resultado. No obstante, el valor actual del barómetro del transporte se puede interpretar como un paso hacia la normalización.»

Durante el mes de junio, último mes del trimestre, la relación entre cargas y camiones ha vuelto a ser de 55:45. A diferencia del año pasado, en mayo no se dio una nueva caída del porcentaje de cargas en el mercado del transporte, lo que podría interpretarse como una estabilización del mercado, aunque Europa sigue dominada aún por el temor a un empeoramiento de la crisis. Marcel Frings es consciente de ello: «Sólo Alemania mantiene el rumbo actualmente. La economía en Europa sigue debilitándose, aunque realmente en Alemania no se deja notar. Así se puede ver también en el barómetro del transporte de TimoCom.»
Encontrará más información sobre TimoCom y el barómetro del transporte en www.timocom.com

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *