Autor: | Categoría: Noticias |

Hay muchas bolsas de cargas en todo el mundo que ofrecen muchos servicios y beneficios a los transportistas y empresas de transporte. Hoy, casi todas las empresas de transporte y logística utilizan por lo menos una bolsa de carga aunque no es fácil seleccionar la mejor. La oferta es grande y los detalles indican la diferencia. Algunas solamente ofrecen la bolsa, otras ofrecen servicios adicionales como un soporte técnico.

¿Qué es una bolsa de cargas? Es una aplicación para transportistas que simplifica la tarea: empresas ofrecen cargas o rutas en un sistema por internet. Si puedes transportarlas o tú mismo tienes cargas, puedes contactar con otros usuarios. Si se llega a un acuerdo con las condiciones, se firma el contrato. Puedes establecer nuevas relaciones comerciales, e incluso cerrar contratos a largo plazo.

Una bolsa de cargas da la posibilidad a los transportistas y empresas de transporte de gestionar sus cargas con eficiencia y reducir viajes en vacío. Además, como ya he dicho, se pueden llegar a establecer nuevas relaciones comerciales.

En el transporte, como en otros sectores, también hay ovejas negras y es importante tomar medidas de seguridad para evitarlos. Cuando seleccione una bolsa de cargas es importante considerar los puntos siguientes:

  1. ¿Cuántas ofertas de cargas y vehículos aparecen en el sistema por día?
  2. ¿Cuántas personas utilizan la bolsa y cuantos clientes tienen la bolsa?
  3. ¿Puedo utilizar el sistema en mi lengua materna?
  4. ¿Quién utiliza el sistema y en qué país?
  5. ¿Existe una verificación de solvencia?
  6. ¿Ofrece un servicio telefónico de soporte técnico y es gratis o de pago?
  7. ¿Cuáles son los requisitos técnicos?
  8. ¿Ofrece una fase de prueba?

Si consideráis estos puntos, vais por el buen camino. Hace diez años, los contratos se firmaban por  correo y teléfono. Ahora, casi todo se realiza vía bolsas de carga. El líder entre las bolsas de transporte es TimoCom, una empresa alemana. Ofrece muchos servicios, por ejemplo una fase de prueba, soporte técnico y máxima seguridad.

 

 

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *