Autor: | Categoría: Bolsa de cargas, Nuevas tecnologías |

Una vez más, los avances en la tecnología hacen la vida de los transportistas más fácil. Hasta ahora las bolsas de cargas ayudaban a trabajar de una forma más eficiente a los transportistas evitando los viajes en vacío. Con la nueva integración de TomTom y TimoCom el conductor podrá además buscar sus cargas directamente desde su sistema de navegación.

tom_tom_colaboracion

 

Las bolsas de cargas y camiones se han convertido desde hace tiempo en una herramienta indispensable para muchas empresas y agencias de transporte y transportistas autónomos. Estos programas informáticos que se instalan en el ordenador e incluso en el smartphone o tableta como es el caso de la bolsa de cargas de TimoCom con su App móvil, consiguen que los empresas aumenten sus ingresos al evitar que los camiones vuelvan en vacío, optimizando así su negocio.

Ahora, la plataforma de transportes de TimoCom  da un paso más gracias a la integración que ha realizado con TomTom Telematics, por la cual los conductores que utilicen el proveedor líder mundial de sistemas telemáticos recibirán acceso a la plataforma de transporte cuando están en ruta, con la ventaja de que pueden buscar cargas directamente desde su sistema de navegación u ofertar su capacidad disponible al momento. Esto, obviamente repercutirá en un mayor negocio y un uso óptimo de la capacidad de los vehículos al evitar los viajes en vacío, y todo esto desde el propio sistema de navegación de TomTom del conductor.

Además, desde hace algún tiempo los clientes de TimoCom que utilizan la gestión de flotas WEBFLEET pueden visualizar sus camiones y seguirlos directamente desde la plataforma de seguimiento de camiones TC eMap® de TimoCom sin tener que cambiar de aplicación entre TimoCom y TomTom Telematics.

Por todo esto, TomTom Telematics ha otorgado el premio connect-Award 2015 a TimoCom en la categoría «International Partner of the Year» (colaborador internacional del año) que reconoce el uso generalizado de la interfaz entre la plataforma de seguimiento TC eMap y la plataforma de gestión de flotas WEBFLEET.® 

De nuevo, la unión hace la fuerza y el beneficiado en este caso es el transportista que puede trabajar más eficientemente sin perder tiempo a la hora de encontrar cargas. Una colaboración de éxito que sin duda hará más fácil la vida del transportista.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *