Autor: | Categoría: Noticias, Transporte por carretera |

La buena situación económica mantiene el superávit en la oferta de cargas. Según los datos del barómetro de transportes de TimoCom el mercado parece inalterado y parece que estas medidas arancelarias no han tenido impacto en Europa en el sector del transporte por carretera.

 

Por otra parte, el conflicto comercial con EE. UU. no ha tenido hasta la fecha ningún efecto sobre el aprovechamiento de la capacidad de transporte de las empresas del sector. La Comisión Europea redujo sus estimaciones de crecimiento para 2018 a un 2,1 % pero la  demanda de camiones sigue siendo alta un mes después de que se introdujeran las represalias arancelarias de EE. UU.

 

La buena situación económica de las empresas en Alemania y en la Eurozona sigue garantizando un superávit de ofertas de cargas en el mercado del transporte.

Así, de abril a junio se registró una media de 76 ofertas de cargas entre los usuarios de la mayor plataforma de transporte de Europa frente a 24 ofertas de vehículos. Se confirma la situación que se perfilaba en el primer trimestre del año, cuando se pronosticó una oferta extremadamente alta de cargas.

Hace dos años, todavía existía un equilibrio entre la oferta de cargas y la de camiones. Pero la situación era muy distinta: en el segundo trimestre de 2016, la proporción entre cargas y camiones estaba prácticamente igualada con una ratio de 52:48.

Por otra parte, las capacidades de transporte siguen siendo escasas. Esta situación solo se puede afrontar ahora mismo evitando viajes en vacío y aprovechando al máximo los recursos existentes.

Especialmente en tiempos de escasez, deben mejorarse los tiempos de parada y espera en las rampas de las empresas de la industria y el comercio.

Aun cuando la Comisión Europea prevé que se incrementen las medidas proteccionistas del Gobierno estadounidense, el mercado del transporte en la UE se caracterizará por un superávit de cargas en los próximos meses, según la plataforma de transportes TimoCom.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *