Autor: | Categoría: Noticias |

Bicicarton

Existen pocos medios de transporte más ecológicos y ligeros que la bicicleta pero Izhar Gafni quería llegar aún más lejos: usar el cartón para fabricar una bicicleta. Este mecánico autodidácta se crió en el kibutz Bror Jail, al sur de Israel, en el seno de una familia brasileña emigrada a Israel. La bicicleta es el medio más usado en estas comunidades.

A pesar de que cuando presentó su idea a tres ingenieros le dijeron que era imposible, Izhar no desistió en su cometido. El invento le ha llevado 4 años y para su construcción aplicó los principios del origami. Para lograr una mayor resistencia bastó con doblar el material y superponerlo en varias ocasiones y así aumentaría la resistencia hasta en tres veces.

La bicicleta de cartón es de una sola pieza, no necesita ensamblaje, incluidas las ruedas. Para fabricar las ruedas usó hule reconstruido procedente de neumáticos viejos de coche, por lo que no hay que preocuparse por los pinchazos. Además, el cartón para fabricar esta revolucionaria bicicleta puede ser también reciclado, por lo que es doblemente ecológico. La bicicleta resiste un peso de hasta 225 Kilos y es resistente al agua.

Resistente, duradera, ecológica y muy económica. Desgraciadamente desconocemos si se comercializa actualmente.

la bicicleta de cartón