Autor: | Categoría: Noticias |

HiH-International_Aufkleber_Autobahn_900x600pxEl sector del transporte por carretera no goza de muy buena imagen. Muchas son las campañas que se han creado con el objetivo de mejorar su imagen pero poco se ha conseguido. La plataforma de transportes TimoCom lanza ahora una campaña para fomentar un entendimiento mutuo en la carretera y acabar con los prejuicios.

 

Dime cómo te comportas en la carretera y te diré quién eres. Si aplicáramos esta teoría a la realidad, los resultados serían muy preocupantes, pues muchos de los conductores se comportan en la carretera de un modo incivilizado a la hora de conducir un coche o un camión. La cosa empeora cuando se encuentran turismos con camiones. Es un hecho que los conductores de turismos ven a los camiones como «elefantes»: son lentos y peligrosos por su tamaño. Esto agrava el ya de por sí agresivo comportamiento de un conductor en la carretera, que no quiere perder ni un segundo en llegar a su destino y ve al resto de conductores como torpes e inútiles. Aunque tales afirmaciones puedan parecer exageradas, en muchas ocasiones son tan reales como la cantidad de palabrotas que salen de la boca de los conductores en situaciones de estrés.

Los camiones se perciben como un medio de transporte molesto

Si nos centramos en la imagen del sector del transporte por carretera y no solo por este motivo, sino por otros muchos, vemos que es necesario una concienciación en general de la importancia de este sector tan poco valorado.  Muchas son las campañas que se han creado con el objetivo de mejorar su imagen pero poco se ha conseguido. Y es que mientras la opinión pública no entienda la importancia que tiene el transporte por carretera y lo significativo que es para la economía española, así como lo que supone conducir un camión, se seguirá percibiendo los camiones en la carretera como un medio de transporte ruidoso, contaminante y lento.

Campaña de concienciación en la carretera de TimoCom

El proveedor de servicios de tecnologías de la información TimoCom ha creado una campaña precisamente para fomentar una mayor tolerancia en la carretera entre conductores de turismos y de camiones. La campaña internacional se llama «Hand in Hand over Land» lo que traducido al español sería algo así como «De la mano por todo el país». La campaña fue lanzada en el 2012 por el mayor foro electrónico de habla alemana para camioneros «Trucker Freunde» (Amigos camioneros) y pretende sensibilizar tanto a conductores de turismos como de camiones sobre la importancia de un buen comportamiento en la carretera por parte de todos los que circulan por ella, así como fomentar un entendimiento mutuo y acabar con los prejuicios existentes.

La campaña ya existe en Alemania y se va a extender a España, Francia y Hungría. Para apoyar la campaña se puede pedir gratuitamente pegatinas para camiones y turismos mandando un mail a [email protected]  o a través del formulario de la página del Facebook  https://www.facebook.com/timocom.es/app/1536569119969187 Más información sobre la campaña se encuentra aquí: http://www.timocom.co.uk/TimoCom/Commitment#society

El motivo de la campaña, un camión que da la mano a un turismo, lo dice todo y es que si nos respetamos en la carretera, llegaremos sin duda a nuestro destino con menos agresiones, estrés y sobre todo con de una forma más segura.

Hand-In-Hand-die-Transportbotschafter-highres



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *