Autor: | Categoría: Noticias |

En TimoCom estamos orgullosos de nuestros clientes y por ello nos gustaría darlos a conocer en esta sección. Esta semana publicamos un pequeño reportaje sobre uno de nuestros clientes que lleva confiando en TimoCom  más de 10 años.

Guttrans es una empresa familiar creada en el año 1987 para dar servicio de reparto a El Corte Inglés cuando se instaló en Asturias. Desde sus orígenes es una empresa muy arraigada en el mercado asturiano.

IMG-20130428-WA0010554594_477401285666136_702760837_n

Guttrans ha evolucionado de ser una pequeña empresa con tan solo 7 trabajadores a una empresa mediana empresa con 40 empleados directos y más de 120 empleados indirectos.

Su fundador fue Francisco Gutiérrez que junto con sus hijos trabajaban como autónomos independientes para el Corte Inglés y decidieron crear una empresa propia para crecer y así poder entrar con fuerza en el mundo del transporte y la logística.

El nombre de Guttrans viene del apellido familiar y casualmente la palabra Gut significa también en alemán “bueno” y “mercancía”, así que el nombre encaja perfectamente.

Para esta empresa de transportes es importante transmitir al cliente valores como la flexibilidad, profesionalidad y capacidad para encontrar soluciones en un entorno cada vez más complejo y competitivo. “Procuramos estar siempre cerca de nuestros clientes y ser ágiles en las respuestas fiables y en la realización de los servicios”.

En cuanto a los transportes que realizan, Guttrans es una empresa que empezó dando servicio en el mercado del vehículo ligero y las furgonetas, realizando servicios de distribución dentro del ámbito regional, pasando más adelante al transporte pesado. Esta empresa de transporte, en lugar de crecer expandiéndose a nivel nacional o internacional o adquirir más flota decidió diversificar sus servicios, abarcando así todas las áreas relacionadas con el transporte. De esta forma, Guttrans ofrece servicios de Courier, carga completa y grupaje,  transportes especiales, almacén y distribución, todo ello tanto a nivel nacional como internacional. Además, Guttrans es miembro fundador de la red nacional de paletería express PALLEXIBERIA y es representante en exclusivo del grupo Transnatur en Asturias, realizando con ellos todas las cargas de grupaje internacional, así como transporte maritimo, transporte aéreo y aduanas.

20131220_165054_resized

La empresa de transportes utiliza la bolsa de cargas Truck & Cargo de TimoCom desde el 2004. “Es una bolsa muy potente a nivel europeo, muy extendida en países o mercados donde otras bolsas flojean como en los países de Europa del Este. Además, es una bolsa que se actualiza constantemente, ofreciendo nuevos productos. También ofrecen un servicio para el cobro de facturas impagadas muy bueno, del cual nos hemos beneficiado en ocasiones.”