Autor: | Categoría: Bolsa de cargas, Curiosidades |

La empresa malagueña productora de aguacates, mango y guacamole Frutas Montosa es líder en exportación de aguacates en Europa. Una empresa que supo ver en esta fruta subtropical un negocio con futuro y no se equivocaba José Luis Montosa cuando comenzó el negocio hace más de 35 años.

 

El aguacate hace 35 años no era una fruta popular, cara y con demasiada grasa. De hecho se creía que este fruto subtropical subía los índices de colesterol debido a su alta proporción de grasa. Por suerte, más tarde se demostrarían las propiedades beneficiosas de esta fruta, entre las que se encuentran 17 minerales, 11 vitaminas y un alto contenido de omega 3, lo que aporta grasa saludable beneficiosa para el organismo. El origen del aguacate se sitúa en México y otros países de clima subtropical, por lo que en Europa sólo se da en muy pocas áreas, entre ellas la Costa Mediterránea Subtropical de Andalucía, en Málaga y Granada. Las especiales condiciones climáticas de esta zona permiten que frutos como el aguacate encuentren el escenario perfecto para su crecimiento y maduración.

José Luis Montosa, un visionario

José Luis Montosa supo ver en esta deliciosa fruta un nicho de mercado aún sin explotar y poco a poco empezó a desarrollar su negocio primero a nivel local en los años 80, comenzando su andadura a nivel internacional en el 2002. En la actualidad Frutas  Montosa comercializa 18.000 toneladas de aguacates y 7.000 de mangos al año, conviertiéndose en la empresa líder en exportación de aguacates al mercado europeo.

¿Como distribuir la fruta por toda Europa?

Un gran desafío logístico para Frutas Montosa es el de transportar toda la fruta a Europa y que ésta llega en las condiciones perfectas para ser consumida, ya que el aguacate es una fruta muy delicada en cuanto a punto de maduración. El transporte por tanto, juego un papel crucial en el proceso. Diariamente salen desde la planta de producción 180 palets de aguacates, los cuales deberán ser distruibuidos por todo el territorio tanto nacional como internacional. Como empresa productora, Frutas Montosa cuenta con una gran red de proveedores de transporte que sin embargo, no puede cubrir en toda Europa, por lo que diariamente el departamento de Logística utiliza el Software de TimoCom para encontrar transportistas con camiones disponibles en toda Europa. Una gran ventaja que han sabido aprovechar para seguir siendo líderes en el mercado europeo.

En este Video Reportaje se lo enseñamos:

 

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *