Autor: | Categoría: Bolsa de cargas |

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A los operadores de la cadena logística se les requiere ante todo flexibilidad. Precisamente en el sector de la industria y el comercio, el ritmo de trabajo es imprevisible, pues viene marcado por la oferta y la demanda. De ahí que una rápida capacidad de reacción sea aún más importante para poder contrarrestar una eventual falta de capacidad. Por eso son cada vez más las empresas que confían en TimoCom, la mayor plataforma de transportes de Europa. Teniendo en cuenta que los más de 100.000 usuarios publican diariamente hasta medio millón de ofertas de cargas y camiones, las posibilidades de encontrar el contrato más adecuado son muy altas. Tras el cierre de una operación, resultan importantes la fiabilidad del socio comercial y la protección de los datos personales.

Es por este motivo que TimoCom ofrece a sus clientes como opción estándar la red de seguridad TimoCom Secure compuesta por varios niveles:

  • Comprobación de los nuevos clientes: Antes de que una empresa se convierta en cliente y pueda usar la plataforma de transportes deberá superar una exhaustiva comprobación de datos.
  • Acceso seguro al software : Uno de los mayores riesgos para la seguridad informática sigue siendo el posible descifrado del nombre de usuario y la contraseña, motivo por el que TimoCom ha desechado por completo esta medida. Tras la instalación del software de acceso, los clientes reciben su clave de seguridad personal indescifrable «TC Login».
  • La seguridad técnica: Los dos centros informáticos de TimoCom, localizados en diferentes ubicaciones, han sido aprobados con el sello ISO/IEC 27001 y aseguran una plena operatividad también en situaciones de catástrofe gracias a sus sistemas integrales de backup. Los sistemas antivirus de varias capas y un cortafuegos potente proporcionan, además, una seguridad adicional.
  • La seguridad de datos: Los datos de los usuarios se alojan en Alemania, por lo que están sujetos a la ley alemana de protección de datos, que se considera una de las más rigurosas de Europa.
  • El servicio de cobros interno: TimoCom asiste a sus clientes desde 2003 con su propio departamento de cobros. A pesar de todas las precauciones de seguridad, en el caso de que algún cliente tuviera problemas por impagos, este podrá solicitar la intervención del equipo de cobros. Las reclamaciones extrajudiciales de impagos se desarrollaron en 2015 con una cuota de éxito del 89 %.

 Creando transparencia más allá de la red de seguridad

TimoCom ofrece, además de su red de seguridad, otras medidas destinadas a satisfacer las exigencias de seguridad propias, sino también las de sus clientes. Y es que cuando se trata del transporte de mercancías valiosas, la confianza es buena, pero el control es mejor. Las empresas expedidoras desean saber en todo momento la ubicación de su carga. Un retraso o incumplimiento en el envío de mercancías conlleva consecuencias negativas y no siempre se trata con socios comerciales conocidos. Precisamente en este aspecto resulta de gran ayuda la función de seguimiento TC eMap de TimoCom®: los usuarios ya no han de cambiar entre diferentes aplicaciones telemáticas, sino que pueden visualizar todos los sistemas telemáticos de una sola vez. Si el contratista ha activado la función de seguimiento de sus vehículos para el contratante, este tendrá la posibilidad de localizar su carga. Los negocios de transporte difícilmente pueden ser más transparentes. Además, TimoCom intercambia información periódicamente con asociaciones, aseguradoras y la policía sobre temas de seguridad, una información que la empresa proporciona a sus clientes en forma de listas de comprobación, por ejemplo. Esta medida les permite contribuir a una mayor seguridad del sector con medios simples. Además de las numerosas medidas de gran utilidad, se requiere obviamente la diligencia profesional de cada individuo, ya que, a fin de cuentas, las verdaderas operaciones comerciales se cierran entre los usuarios.

 



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