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Me gustaría hablar sobre la falta de formación en un sector tan importante como el transporte.

En España, el sector de los transportes da empleo a más del 5,5% de la población y aportan algo más del 6% del PIB.El transporte se ha convertido en un industria estratégica y esto debería traducirse en una mayor consideración de las necesidades de este sector.

El transporte por carretera es y seguirá siendo vital para la economía española y su vinculación con Europa. Pero es necesario aumentar su competitividad. Y para ser más competitivos tenemos que aprender a innovar. La innovación debería basarse en dos pilares fundamentales: la tecnología y la gestión del talento. Pero, a pesar de que la tecnología ofrece ventajas competitivas y aumenta el papel del transporte en la cadena de valor, su penetración es todavía reducida en nuestro país.

El sector de transportes y logístico en España, en comparación con nuestros competidores, presenta una escasa formación de capital humano a nivel de personal directivo y técnico. Desgraciadamente en España carecemos, dentro de la enseñanza universitaria y en general, dentro de la formación en este sector, de una amplia oferta de titulaciones logísticas y de transporte, debiendose en muchos casos realizar gracias a empresas y asociaciones de carácter privado.

Es por tanto necesario, especialmente en estos momentos de crisis, llegar a un acuerdo entre el ámbito formativo y el empresarial que favorezca el desarrollo del talento. Sería todavía mejor que hubiera más ayudas estatales para el sector, pero visto el desolador panorama actual, no podemos esperar milagros.

Termino con esta frase: Si queremos crecer y competir no podemos ignorar la necesidad de innovar, ya que hacerlo supondría darle la espalda al futuro.

Quelle: Transporte XXI



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