Autor: | Categoría: Bolsa de cargas, Noticias |

TimoCom_Press_Stadion_900x600

¿Más usuarios, más éxito?

Hoy en día, no es posible planificar transportes sin pensar en una bolsa de cargas. En estas plataformas ofrecen los usuarios sus cargas para las cuales aún no disponen de transporte. Por otra parte, los proveedores de servicios de transporte, que disponen de capacidad de carga libre, pueden aumentar su rentabilidad. Las bolsas de cargas y camiones son una práctica herramienta, en todos los sentidos, para aumentar el éxito de los negocios. Por tanto, no es de extrañar que haya actualmente en Europa más de 100 bolsas de transporte de todo tipo. Cada vez es más difícil mantener una visión general sobre el tema de bolsas de cargas y camiones.

Existe una gran variedad en bolsas de transporte: hay desde bolsas de cargas y camiones pequeñas y especializadas con pocos usuarios hasta empresas europeas establecidas que acaparan el mercado con miles de usuarios. A primera vista, la elección de la bolsa de cargas correcta es fácil: cuantos más usuarios estén registrados, mayor es la posibilidad de que se ofrezcan negocios lucrativos. “Un cuento de la lechera”, explica Marcel Frings, representante en jefe de TimoCom, la mayor plataforma de transportes de Europa, “en nuestra opinión el número de usuarios no es decisivo, sino el número de ofertas, que son publicadas diariamente en la bolsa de cargas”. Sólo se necesita una calculadora para distinguir las bolsas de cargas y camiones eficientes del resto. TimoCom, por ejemplo, tiene 100.000 usuarios que diariamente ofrecen hasta 450.000 cargas y camiones. Eso significa que cada usuario ofrece como media unas 4,5 ofertas diarias. Otras bolsas de transporte hacen publicidad con un número considerablemente mayor de usuarios. Cuando nos fijamos en el número de ofertas de estas bolsas, vemos que en algunos casos la media de ofertas por usuario es de 2,3″, explica Frings. Por lo tanto, a la hora de elegir una bolsa de cargas y camiones, tiene más sentido fijarse en el número de ofertas en vez del número de usuarios.

Definición de “usuario”

¿Pero qué quiere decir usuario cuando hablamos de una bolsa de carga?No existe una definición uniforme. En realidad, la definición exacta de “usuario” no está del todo clara entre las bolsas de cargas. Varias bolsas de transporte se aprovechan de esta situación y publican un número elevado de usuarios para hacer más efectivo su publicidad. El número de ofertas es más transparente y fácil de entender por los clientes,  cualquiera se da cuenta por sí mismo si una bolsa es altamente frecuentada o no. El número real de usuarios no es tan fácil de determinar debido a esa falta de definición uniforme. En este aspecto TimoCom es transparente y lógica ya que cada usuario nuevo debe registrarse como tal. A parte de eso, cada usuario debe abonar una cuota de uso. Así las empresas sólo registran como usuario a aquél que verdaderamente usa la bolsa. En otras bolsas de cargas cabe la posibilidad de añadir un número indeterminado de usuarios de forma gratuita. Estos usuarios aparecen en las estadísticas pero no en la bolsa de transporte. “Si se regalase todas las entradas de un partido de futbol pero sólo un tercio acuden al partido, decimos que las entradas están agotadas a pesar de que el estadio esté vacío”, compara Frings. “Las bolsas de cargas que de verdad merecen la pena son aquellas que tienen más ofertas que usuarios”, según Frings.

Cantidad y cualidad

Otro factor decisivo a la hora de elegir una bolsa de cargas y camiones, aparte del número de ofertas, es la fiabilidad del potencial socio comercial dentro de la bolsa de transporte. Cuanto más amplio sea el paquete de seguridad que ofrezca la bolsa de cargas y camiones, más difícil será para las “ovejas negras” hacer sus negocios en ella. La empresa TimoCom por ejemplo, ofrece una red de seguridad de varios niveles que no sólo incluye una prueba obligatoria de acceso para clientes nuevos. Si, a pesar de todas las medidas de seguridad se da una situación de morosidad, entra en acción el departamento interno de cobros bajo la dirección del abogado Alexander Oebel. Junto con su equipo, ayuda a los clientes a cobrar sus facturas impagadas sin necesidad de acudir a juicio, un servicio que debería estar incluido por defecto en las bolsas de cargas y camiones realmente seguras.

Merece la pena investigar un poco antes de decidirse por una bolsa de cargas y camiones u otra. Cuando uno tiene en cuenta las recomendaciones que se acaban de citar, a menudo la bolsa de cargas y camiones correcta se encuentra simplemente usando una calculadora.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *