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La tramitación de la Orden de modificación de los pesos y dimensiones de los vehículos de transportes de mercancías ya está  en marcha.  Se descarta definitivamente la introducción del aumento del  tonelaje de los actuales vehículos articulados y trenes de carretera a 44 toneladas. Recordemos que esta propuesta planteada por la Dirección General de Tráfico fue muy polémica.

Las modificaciones serán las siguientes:

  1. Incremento de la altura a 4,50 metros para los vehículos de transporte adaptables en altura. La propuesta amplia dicha altura a camiones rígidos de más de 18 toneladas, así como vehículos articulados y trenes de carretera. Se excluyen los vehículos frigoríficos, los vehículos cistern y los de caja cerrada. De cualquier forma, con la nueva altura estos vehículos no podrían realizar transporte internacional, al no estar permitido por la actual Directiva Europea.
  2. Megacamiones de 60 toneladas de MMA y 25,25 metros de longitud. Será necesaria la obtención de una autorización especial expedida por la Dirección General de Tráfico, donde vendrán establecidas las vías por las que podrá circular, la velocidad maxima, la señalización del vehículo y otros. Dicha autorización solo se concederá si el recorrido total supera los 150km.

Fuente: Fenadismer