Author: | Category: Noticias |

carretera_Alemania

A partir de julio del 2018,  se amplia el sistema de peaje para camiones en todas las carreteras principales del país en Alemania. Así lo ha aprobado el gobierno alemán el pasado 11 de mayo. Hasta ahora, la mayoría de las carreteras alemanas eran gratis.

Con la medida, Alemania pretende recaudar alrededor de 2.000 millones de euros al año, dinero que irá destinado a la modernización de las carreteras alemanas, explicaba el Ministro Federal de Transporte e Infraestructura, Alexander Dobrindt. Así, se agregarán cerca de 39.000 kms de calzadas al sistema.

Hasta ahora, los vehículos de más de 7,5 toneladas estaban obligados a pagar peaje por el uso tan solo de autopistas alemanas y algunas carreteras federales. En el 2014 se recaudaron alrededor de 4.500 millones de euros con el sistema de peajes.

El peaje por kilómetro cuesta en Alemania 16 céntimos. Para los camiones, será registrado cada kilómetro conducido. Técnicamente es posible, ya que Alemania tiene implantado un sistema satélite para peajes. Sin embargo, hasta que el sistema de peaje sea operativo se necesitará aún algún tiempo, ya que éste debe ser previamente autorizado.

 

Fuente: www.tagesschau.de



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *