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Según leemos en C de Comunicación ayer, 13 de diciembre, se presentó un estudio de la cátedra Amelio Ochoa de la Fundación Francisco Corell titulado “Efecto de la implantación del vehículo de 25,25 m y 60 t en España”.

De dicho informe de más de 130 páginas, en C de Comunicación podemos leer conclusiones como que esta medida podría suponer una bajada de precio de las toneladas/km/transportadas por estos vehículos, además de ser una medida responsable con el medio ambiente  y que el beneficio para la sociedad española sería unos 700 millones de euros.

Por otra parte, serán necesarios nuevos planteamientos en la normativa de circualción, como limitar la velocidad, limitar ámbitos geográficos de circulación o estudiar la adecuación de las infraestructuras actuales a las nuevas dimensiones.

No sabemos si finalmente será realidad dicho proyecto del que se habla desde 1995. Por ahora los países del norte de Europa ya lo han adoptado; Suecia,y Finlandia lo permiten,  Noruega y Dinamarca tienen proyectos pilotos y Alemania lo prueba con limitaciones. El debate queda nuevamente abierto y con temas tan importantes como las consecuencias en el mercado laboral y la competitividad de las empresas.



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