Autor: | Categoría: Noticias |

En España, para la obtención de dicho certificado, los transportistas han de someterse a un curso de 140 horas, además de superar un examen obligatorio. Los transportistas españoles podían obtenerlo en Polonia pagando 650€.  Sólo era necesario un curso de 45 horas, sin examen. Los cursos de 35 horas teóricas y 10 prácticas eran impartidos por profesores cubanos y el certificado era enviado al domicilio en España por correo certificado en un plazo de 20 días.

Fenadismer sospechó de la legalidad de estos servicios y en Junio lo denunció ante la Comisión Europea, que la ha abierto una investigación, según lo comunica en su página web.

 

Muchos cayeron en la tentativa oferta que desde Polonia llegaba: ““¿Has perdido tu carnet español? Canjea tu carnet de conducir español en Polonia y conduce sin ningún riesgo de perder puntos”.   Las academias polacas también ofrecían la posibilidad de sacarse el carnet de conducir tanto para turismo como para camión.  Lo mejor de su oferta era el tiempo, sólo se tardaba entre 7-10 semanas y que al ser un carnet de conducir extranjero, no se retiran puntos por infracciones en España.

Las academias ofrecían además:

  • Viaje en avión a Alemania y de allí, a Polonia en autobús.
  • Alojamiento de 10 días en apartamentos compartidos con otros españoles.
  • Se hacían cargo de los trámites para el empadronamiento en la ciudad polaca.

Habrá que esperar para ver el resultado de la investigación.

 

Fuente: www.fenadismer.es



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *