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¿E-Force One? ¿Qué es eso? Mucha gente conoce “Air Force One” pero ¿E-Force One?. El “E-Force one” es el primer camión de 18t que funciona solamente con un motor eléctrico. El camión rueda ya  en Suiza. Es más ecológico y más económico que los camiones tradicionales.

eforceone

La empresa suiza tiene el propósito de trabajar cada vez más con nuevas tecnologías ecológicas. Su eslogan: “ menos ruido y sin emisiones en los centros urbanos”. En el transcurso de un año los ingenieros han creado un motor eléctrico con mucha fuerza y con una capacidad de carga más grande. En los centros urbanos el camión es mucho más ventajoso que un camión Diesel porque es menos ruidoso  y más económico aunque tenga una potencia de 408CV.

El motor está impulsado por dos baterías eléctricas que pesan en total 2.6 t. Un gran peso pero tiene una capacidad de 10t de carga. Las dos baterías garantizan una aceleración muy rápida y una velocidad de hasta 90km/h. Además, el camión puede pasar de 200 hasta 300 kilómetros con tan sólo una batería o “depósito”.

Las baterías tienen una duración de seis horas de carga pero si no tenéis tiempo, podéis cambiarlas fácilmente en diez minutos. Otra ventaja de los motores eléctricos: cuando vayáis cuesta abajo las baterías se recargarán automáticamente. Con respecto al medio ambiente, el E-Force One emite solamente 24 kilos de CO2 cuando en el mismo tiempo un camión tradicional expulsa  109kilos.

Los conductores están muy entusiasmados porque el camión es más silencioso y es mucho más suave para conducir. La aceleración es fantástica y no debéis cambiar de marcha.  En este vídeo (en alemán, 2:20Min) podéis concienciaros de la fuerza y la diferencia entre el E-Force one y un camión tradicional.

Otro aspecto muy importante: los gastos. Cuando compréis el E-Force One, pagáis el doble comparado con un camión tradicional pero solamente en un primer momento. Es muy ecológico y por eso ganáis muchos ventajas fiscales. Además, el E-Force One solamente consume 100 kilovatio/hora por 100 km que corresponde a 10 litros de diesel. En la carretera consume entre 60 y 80kilovatio/hora, 6-8 litros de diesel. Ahora, los camiones de diesel consumen de media 30 litros de diesel para la misma distancia. Los ingenieros indican que el E-Force One se amortiza después de 40.000 kilómetros.

El E-Force One es una alternativa muy buena pero en este momento solamente para las rutas regionales.

 

fuentes: e-force.ch, auto.de



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