Author: | Category: Noticias |

Nuevo centro logístico en Södertälje, Suecia – 122.000 m2 de superficie diseñados según las normas medioambientales más estrictas – 200 nuevos puestos de trabajo.

DB Schenker, uno de los principales proveedores de servicios logísticos del mundo, ha inaugurado una nueva terminal logística sostenible en el distrito de Almnäs, de rápido crecimiento, al sur de Estocolmo. La nueva terminal, integrada en la red europea de DB Schenker, cuenta con 98 puertas en una superficie de 122.000 m2 y cumple las normas más estrictas en materia de medio ambiente y sostenibilidad. Su construcción ha creado 200 nuevos puestos de trabajo. La instalación central de manipulación de la terminal puede entregar 4.000 paquetes por hora y tiene una superficie total de 14.400 m2. Esto la convierte en una de las mayores de la red de DB Schenker, que también incluye 29 terminales en toda Suecia.

“El nuevo centro logístico mejora el servicio para nuestros clientes en Södertälje y el norte de Södermanland”, explica Magnus Strand, director general del clúster de Suecia, Dinamarca e Islandia de DB Schenker. “Además, la ubicación creará unos 200 nuevos puestos de trabajo.

Sostenibilidad desde el principio

La terminal está equipada con paneles solares con una capacidad de 150 kW, que generarán unos 140.000 kWh de electricidad al año. También se utilizará la energía geotérmica, que tendrá un impacto mínimo en el medio ambiente. Se instalarán estaciones de carga para vehículos eléctricos en las puertas de carga y en los aparcamientos. El emplazamiento también está preparado para la conversión a una flota de vehículos totalmente eléctricos y, gracias a su ubicación cerca de la principal carretera sueca E20/E4, ofrece todos los requisitos para un futuro centro logístico.

Nuestra terminal de Södertälje permite tanto la entrega más temprana como la recogida más tardía para nuestros clientes del sur de Estocolmo”, explica Franco Carbajal, jefe del nuevo distrito de DB Schenker en Södertälje. “Esto es una gran ventaja tanto para el expedidor como para el destinatario. Además, ahora tenemos una mayor fiabilidad en las entregas, ya que las mercancías ya no tienen que viajar a través de Estocolmo como lo hacían en el pasado.