Autor: | Categoría: Noticias |

Los sistemas telemáticos son una pieza indispensable en el sector de la logística

Tracking_Pressebild_900x600px_RGB

Entregar al cliente la mercancía «justo a tiempo» forma parte de una cadena de suministro moderna. Para mantener la competitividad a largo plazo, la actividad comercial debe regirse por la eficacia, el ahorro de costes y, cada vez más, el servicio al cliente.  Estas consideraciones llevaron a la agencia de transporte Logistik in XXL a combinar hace 14 años la bolsa de cargas y los sistemas telemáticos, una combinación que ha resultado ser fructuosa. A fin de mejorar la transparencia del flujo de mercancías, 29 de los 180 vehículos que componen la flota se equiparon con la solución telemática de uno de los proveedores líder del mercado europeo, Daimler FleetBoard. Como cliente de TimoCom, la empresa de logística obtiene beneficios por partida doble, puesto que el proveedor de servicios de Internet con soporte telemático ha colaborado como socio desde el lanzamiento de la plataforma de seguimiento TC eMap®, plataforma compatible con diferentes fabricantes.

 Gestión de flotas: La innovación se cruza con la comunicación

Volker Asche, director ejecutivo de Logistik in XXL, ya reconoció este potencial en el año 2000 cuando introdujo los sistemas GPS para el procesamiento de datos de los camiones. «Nuestros controladores pueden localizar una mercancía en tiempo real, planificar la ruta óptimamente y proporcionar al cliente información actualizada sobre la ubicación de la carga. Gracias a la conexión de Daimler FleetBoard a la bolsa de cargas de TimoCom, podemos visualizar toda la flota en una sola pantalla, sin necesidad de cambiar entre diferentes sistemas telemáticos. Ya no será necesario recurrir a la comunicación telefónica con los conductores, sin que eso signifique limitar el flujo de información», afirma Asche, responsable de logística.

Al registrar los camiones, además, los controladores pueden resaltar que el proveedor ofrece la función de localización y seguimiento de vehículos. La empresa de transporte consigue una clara ventaja en términos de confianza.

TimoCom colabora actualmente con 78 proveedores telemáticos, lo cual refleja la gran importancia que reviste para el sector.