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El sector de los vehículos comerciales se encuentra en una regresión ya que Volvo, Iveco y MAN muestran una grande supresión de facturación. Solamente Daimler y Renault Truck Défense consiguieron a aumentar sus facturaciones. En el salón internacional de los automóviles, la IAA en Hanóver, Alemania, las empresas de vehículos comerciales se esperan nuevos pedidos y un gran intercambio en cuanto a la eficiencia, la técnica y la protección del medio-ambiente.

La regresión y las crisis están omnipresentes pero ¿están bien preparadas las empresas? Por lo visto, Daimler, Volvo y Renault lo están.. Las empresas tienen las condiciones esenciales: están representadas en todo el mundo. Mientras el mercado europeo está actualmente volátil, otros en cambio están estables y otros todavía están viviendo un auge. El saldo es balanceado. La volatilidad influye el comportamiento de compra. Hubertus Troiska, Daimler: “Los transportistas invierten cuando están convencidos que el mercado vive un auge. Sin embargo, para este año, prevemos que el mercado europeo de los vehículos comerciales va a  decrecer por unos 10% comparado con el año anterior.”

Con respecto a Daimler, Troiska añade que mantienen su estrategia de los productos Premium / de alta calidad. Alta calidad no significa caro/costoso porque los clientes son conscientes de la relación precio-eficiencia/consumo vehículo.  De igual importancia es la manera respetuosa del medio ambiente y el consumo total de combustible. Los nuevos vehículos de Daimler ahorran 5% de combustible más de los anteriores. Según un estudio de McKinsey el la tendencia va hacia camiones pesados de alta calidad. Hasta 2020 pronostican un crecimiento del volumen de ventas a unos 190 mil millones de euros.

En 2014 la UE implementará la nueva normativa EURO VI que regula los límites aceptables para las emisiones de gases de combustión de los vehículos. Daimler ya respeta esta norma utilizando la tecnología híbrida en su vehículo Actros VI que ahorra hasta 20% de combustibles de la versión anterior. Aunqué esta tecnología todavía no esté muy difundida, Daimler está convencida de su éxito en el futúro.

En la IAA de este año, los fabricantes de vehiculos no solo se esperan información sobre las nuevas normativas de emisiones y regulaciones de peaje, sino también y sobretodo más pedidos e inovaciones. Daimler presenta su nueva línea de productos que funciona como un kit con lo cual los clientes pueden individualizar la construcción de su vehiculo nuevo. Un sistema que permite alcanzar el público más personalmente y por cierto, así refuerza automaticamente la posición líder de Daimler.

 

fuente: handelsblatt.com


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