Autor: | Categoría: Agencias de transporte, Bolsa de cargas, Noticias, Nuevas tecnologías |

Laztrans-foto

Todos sabemos que las TI se han convertido en un factor clave para el sector transportes. Por eso, las empresas de transporte y logística que quieran ser competitivas trabajan cada vez más con las tecnologías de la información para una mayor eficiencia, que en la mayoría de las veces se traduce en un ahorro de tiempo y de dinero. Y esto lo sabe muy bien el proveedor belga de servicios logísticos Laztrans y apuesta por dos importantes herramientas: la bolsa de cargas TimoCom y la tecnología GPS de Sycada. Gracias a una interfaz común, los sistemas telemáticos de Sycada se pueden mostrar a través de la plataforma de seguimiento de camiones de TimoCom TC eMap®. De esta forma, no solo se ahorra tiempo, sino que a la vez se logran importantes ventajas competitivas.

Y esto es posible porque la plataforma de seguimiento de TimoCom es compatible con la mayoría de proveedores. «Hemos incorporado el sistema telemático de Sycada en todos los vehículos. Con la bolsa de cargas de TimoCom ya trabajamos desde hace 10 años.  Ahora se puede seguir el sistema de Sycada a través de TC eMap® de TimoCom. Primero probamos gratis la interfaz, y después la instalamos en toda nuestra flota formada por 35 vehículos», informa el propietario Eyüp Kumas. Los empleados sólo tienen que iniciar sesión en la plataforma de TimoCom y entonces pueden calcular los trayectos y costes de cada relación directamente desde la bolsa de cargas y camiones TC Truck&Cargo®. De esta manera, aprovechamos mejor el tiempo para centrarnos en el negocio en sí. «Realizamos encargos de transporte de alto nivel, desde mensajería hasta transporte frigorífico. Para ello, hay que organizarse bien. TC eMap® nos facilita mucho el trabajo», explica Kumas.

Además, con la solución de tracking, la empresa Laztrans no solo aumenta su eficiencia, sino que también obtiene nuevos socios empresariales. Al indicar el espacio libre de los camioens en la bolsa de cargas, la empresa de transporte ya señala que los vehículos están disponibles para ser trazados o seguidos, lo que aporta una gran seguridad y confianza a la empresa que trabaja con ella. «La función del seguimiento de camiones genera confianza entre los posibles nuevos socios empresariales y completa nuestro perfil.

TC eMap® de TimoCom es actualmente la plataforma de seguimiento más grande de Europa compatible con la mayoría de proveedores. «Ya hemos podido conseguir unos 130 socios telemáticos. Cubren toda la gama de proveedores de GPS, desde las grandes empresas del sector hasta los proveedores especializados», afirma Marcel Frings, representante en jefe de TimoCom.