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¿Se puede conducir un camión con solamente un dedo a una velocidad baja? Con la última novedad de Volvo “dynamic steering” esto será posible.  Conducir el camión ahora va a ser más fácil y confortable. Este sistema mejorará también la seguridad en las carreteras y estará disponible a partir del próximo otoño.

La técnica simplifica el trabajo cotidiano de todos los camioneros. En la cabina del conductor encontramos demasiados aparatos técnicos. La novedad del sistema consiste en simplificar la conducción. Es a lo que Volvo llama “dynamic steering” – conducir más dinámico.  El conductor puede beneficiarse del nuevo sistema al conducir lentamente o cuando da marcha atrás. Normalmente, este simple movimiento cansa mucho los brazos, el cuello y los hombros. «Casi cuatro de cada diez conductores de camión se quejan todas las semanas de dolor de espalda, cuello, hombros o brazos. Nuestro sistema mejorado de dirección les ofrece una experiencia de conducción más relajada que debería contrarrestar este tipo de problema en el entorno de trabajo», comentas Gustav Neander.

El motor eléctrico funciona en combinación con la dirección asistida hidráulica del camión. Simplifica la conducción mucho. El motor reduce el esfuerzo de conducir a una velocidad baja. “En autopista, el sistema de dirección dinámico ofrece una estabilidad direccional insuperable. A baja velocidad, conducir el camión es tan sencillo que puedes hacerlo con un solo dedo, aunque vaya muy cargado», afirma Claes Nilsson, Presidente de Volvo Trucks. El sistema funciona también en carreteras desiguales por ejemplo en obras o en rutas que son irregulares.

A causa de una mayor estabilidad de dirección, conducir es más seguro. Si hace viento de un lado, el sistema compensará los movimientos y el camionero no debe esforzarse para conducir. Gracias al sistema, el camionero se siente más seguro porque el camión está más estable en la carretera. Los que ya han probado el sistema quedaron muy impresionados. El sistema estará disponible a partir del próximo otoño.

 

fuente: volvo.com



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