Autor: | Categoría: Agencias de transporte, Bolsa de cargas, Nuevas tecnologías |

La agencia Schwarz integra sus datos con la plataforma de transportes TimoCom

La agencia Schwarz integra sus datos con la plataforma de transportes TimoCom

¿Cómo se pueden transferir automáticamente en el sistema de gestión de transporte propio(TMS) los datos de la posición del camión de los socios comerciales ad hoc?

Esa fue la pregunta que planteó la agencia de transportes Schwarz a la plataforma de transportes más grande de Europa, TimoCom. Para resolver el problema de nuestro cliente, TimoCom no solo desarrolló la solución para este caso concreto, sino también para un problema clave en la logística del transporte actual. Así, el proveedor de servicios de transporte junto con el especialista de TI Arvato Systems desarrollaron una interfaz que permite recibir y procesar en todo momento los datos GPS de proveedores de transporte contratados, aumentando notablemente la calidad del servicio y la satisfacción del cliente.

En este caso se trataba de un gran reto. En días de máxima actividad, la agencia Schwarz puede llegar a registrar hasta 350 trayectos diarios y hasta 100 proveedores de transporte adicionales en la plataforma.  A diferencia de lo que ocurre con los camiones propios, estos socios comerciales utilizan proveedores diferentes de sistemas telemáticos, que transfieren los datos en diferentes formatos. La integración de estas múltiples interfaces sería extremadamente costosa y complicada. Pero estos datos son precisamente esenciales para poder supervisar los transportes, indica la agencia Schwarz.

¿Cuál era el reto?

El reto era cumplir las necesidades de la agencia Schwarz:

integrar los datos de localización de los socios comerciales en su sistema de gestión de transporte para poder calcular su hora de llegada.

Anticiparse a posibles incidencias es de extrema importacia pues en ese momento aún es posible adoptar medidas para contrarrestarlas. En caso de no ser posible resolver la incidencia, la demora podrá comunicarse al menos de forma proactiva al cliente.

 

¿Cómo se solucionó el problema?

La problemática que planteaba la agencia de transportes era perfecta para TimoCom, ya que desde la introducción de la función de tracking en el programa en el 2013, TimoCom cumple las funciones de transmisión de datos de localización de vehículos de los usuarios de la plataforma. Dicha función fue posible gracias a la integración de más de 230 proveedores telemáticos. Para que la agencia Schwarz pueda procesar los datos de localización de los socios comerciales, TimoCom ha creado una interfaz a través de la cual los demás sistemas acceden a los datos GPS y los pueden recopilar en un formato único. El proveedor Arvato Systems perfeccionó además la ampliación de la gestión usada por Schwarz.

¿Qué utilidad tiene?

Gracias a la interfaz GPS, la agencia de transportes Schwarz puede ver automáticamente si un socio comercial lleva retraso e informar directamente al cliente. Dado que la agencia Schwarz contrata a hasta 100 camiones diarios a través de TimoCom, la empresa se ahorra mucho tiempo gracias a la interfaz. «Lo más importante es, no obstante, que la satisfacción y la confianza de nuestros clientes ha aumentado», afirma satisfecho Ocker.

«Antes debíamos pedir por teléfono a los proveedores de transporte que usaban otros sistemas distintos a los nuestros el estado del envío e introducir manualmente toda la información en el sistema de gestión de transporte. Esto llevaba mucho tiempo y los datos nunca eran 100 % fiables», afirma Oliver Ocker. Philipp Schmidt confirma este extremo: «El hecho de que el intercambio de datos suponga algún trabajo manual no solo encarecerá todo el proceso por el mayor tiempo que requiere, sino que también dará más lugar a errores».

El ejemplo de utilización abre el camino a usuarios de otras plataformas

Para usar la interfaz es necesario disponer de la solución de seguimiento TC eMap®, una aplicación gratuita para todos los usuarios de TimoCom. También las pequeñas empresas ganan competitividad, como indica Oliver Ocker:

«Darse de alta con la función de seguimiento es pan comido en TimoCom. Y el efecto es enorme, en cambio. Como proveedor de servicios de transporte, la imagen que proyecto es de mayor fiabilidad y confianza. No cabe olvidar, además, que la función de seguimiento protege ante todo del robo de la carga».

La interfaz GPS de TimoCom es accesible ahora para otros clientes interesados.

«La interfaz funciona como una especie de clavija universal, a la que puedes conectar de forma rápida y segura tu propio sistema». Para el sector del transporte significa que, gracias a la interfaz, es posible realizar automáticamente un seguimiento digital de los servicios de transporte a corto plazo.  Se consigue así una mayor transparencia, calidad y seguridad en el mercado inmediato tanto para vendedores como compradores de servicios.

 

Otros artículos de interés:

 

Cómo consigue TimoCom reducir las emisiones de CO2

Las cuatro tendencias que marcarán el futuro de la logística

 

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *