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Son solo ventajas con la caja de cambios de doble embrague I-Shift. Esta tecnología, que ya existía para coches y motos, se ha desarrollado ahora también para camiones. Con ella el camión no pierde velocidad al cambiar de marcha. Además, facilita la conducción y se ahorra tiempo y combustible.

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¿Qué es I-Shift y cómo funciona? I-Shift es un sistema de cambio de marchas inteligente.

Para no meternos mucho en detalle sobre su funcionamiento, se puede decir que un embrague es para la marchas pares y el otro para las impares. Mientras se conduce con una marcha par, la siguiente marcha impar se prepara consiguiendo así que haya un cambio de marcha sin una caída en el par de torsión. «El conductor no pierde velocidad al cambiar de marcha,» explica Astrid Drewsen de Volvo Trucks.

Aquí puede ver en detalle su funcionamiento.

La mayoría de los conductores prefieren realizar el cambio de marchas manualmente cuya pérdida de energía es más elevada que con el cambio automático. I-Shift permite elegir entre cambio automático o manual con el mismo ahorro de consumo. Ideal para los conductores y también los jefes.