Author: | Category: Noticias |

Apenas se ha presentado y ya ha ganado un premio: En el marco de la feria BUS2BUS, que tuvo lugar los días 27 y 28 de abril en Berlín, Daimler Buses recibió el “Premio a la innovación busplaner 2022” por su nuevo autocar Mercedes-Benz Tourrider.

Fuente de la imagen: daimlertruck.com

Nuevo y ya premiado: el Mercedes-Benz Tourrider para Norteamérica

El premio a la innovación del Mercedes-Benz Tourrider no es casualidad. Ya sea por el diseño, el confort, la tecnología, las características de seguridad, la individualidad o la economía, el nuevo Mercedes-Benz Tourrider establece los estándares de los autocares en Norteamérica y está lleno de innovaciones. Daimler Buses ha desarrollado el Mercedes-Benz Tourrider en las variantes Tourrider Business y Premium específicamente para este mercado, escuchando los deseos de los operadores de autobuses de Estados Unidos y Canadá.

Til Oberwörder, director de Daimler Buses: “Estamos muy satisfechos con este primer premio para el nuevo Mercedes-Benz Tourrider y queremos dar las gracias a los lectores de busplaner. El Mercedes-Benz Tourrider es un auténtico americano, creado con todo el know-how global de Daimler Buses”.

Sistemas de asistencia innovadores: sistema de cámara de 360 grados y ABA 5

Además del confort, también se apuesta por la seguridad gracias a los innovadores sistemas de asistencia. El sistema de cámaras de 360 grados ofrece una visión panorámica perfecta tanto en las maniobras como en los pasos estrechos. El Mercedes-Benz Tourrider es también el primer autocar equipado con el exclusivo sistema de frenado de emergencia Active Brake Assist 5 – ABA 5 para abreviar – con detección de peatones. Este sistema de asistencia -que viene de serie en el Mercedes-Benz Tourrider- es el primer asistente de frenado de emergencia del mundo para autobuses y autocares capaz de realizar una frenada de emergencia automatizada hasta la parada sobre obstáculos parados o en movimiento, y ahora también sobre personas, dentro de los límites del sistema.

Equipos innovadores: Techo de cristal e iluminación ambiental

Entre las innovaciones del Mercedes-Benz Tourrider destacan el techo de cristal Top Sky Panorama (opcional en el Tourrider Premium), que ofrece unas vistas fascinantes, y la iluminación ambiental del habitáculo, también opcional. El conductor del autobús puede establecer diferentes colores y seleccionar la intensidad de la luz. De este modo, crea un ambiente de iluminación individual que se adapta a la ocasión y a los pasajeros.

Las características típicas para Norteamérica son el interior con una sola puerta de pasajeros en la parte delantera, un suelo nivelado y una disposición del habitáculo con asientos dobles distribuidos uniformemente y una zona de aseo nivelada en la parte trasera justo en el sentido de la marcha en la última fila de asientos. Los parachoques de seguridad y el parabrisas de dos piezas, así como la disposición baja de serie de los retrovisores exteriores con cristales planos, también responden a los deseos expresados en el extranjero.

El corazón del sistema de propulsión es el motor Mercedes-Benz OM 471 de seis cilindros en línea, que se utiliza en el Mercedes-Benz Tourrider exclusivamente para autocares en Norteamérica. El motor produce 336 kW (456 CV) a partir de una cilindrada de 12,8 litros y alcanza un par máximo de 2.300 Nm. La potencia se transmite a través de una transmisión automática de convertidor de par de Allison.

El Mercedes-Benz Tourrider se ofrece como autocar de tres ejes con una longitud de 13,72 m (13,92 m con parachoques absorbente) en las dos variantes de modelo Tourrider Business y Tourrider Premium. Aparte de las características de diseño y equipamiento, se diferencian por su altura de 3,69 m (Business) y 3,75 m (Premium). Este plus beneficia al espacio libre en el interior.

Este conjunto de diseño, confort, tecnología y seguridad también ha gustado a los lectores de la revista especializada “busplaner”, que han concedido al nuevo Mercedes-Benz Tourrider el “Premio a la innovación 2022”.

(Imagen) Fuente: daimlertruck.com