Author: | Category: Noticias |

Se entregarán un total de 82 autobuses eléctricos Volvo 7900 en tres localidades de Finlandia. 61 de estos autobuses están destinados a Helsinki y representan el mayor pedido que Volvo Buses ha realizado en Finlandia. Otros dos pedidos incluyen 13 autobuses eléctricos para Joensuu y ocho para la ciudad de Savonlinna, en el este del país.

Volvo 7900E

“Estamos muy satisfechos de haber confirmado tres pedidos de vehículos eléctricos en Finlandia en un corto periodo de tiempo. Estamos especialmente satisfechos con el mayor pedido para Helsinki, donde estamos construyendo una fuerte presencia para nuestras soluciones completas de movilidad eléctrica”, dijo Anna Westerberg, Presidenta de Volvo Buses.

“Estamos acelerando nuestras ambiciones de movilidad eléctrica y tenemos la capacidad y la experiencia para ofrecer soluciones de movilidad eléctrica de pequeño y gran tamaño para las ciudades que quieren soluciones limpias y eficientes para el transporte de pasajeros”, añadió.

En Helsinki, 19 de los Volvo 7900 Electric serán autobuses articulados. Todos los autobuses tendrán un piso bajo para permitir un acceso seguro y fácil a los pasajeros. Los clientes también han destacado otras ventajas, como una conducción silenciosa y suave. Los autobuses articulados se cargarán en la última parada de la ruta mediante un pantógrafo, mientras que los otros 42 autobuses se cargarán durante la noche en el depósito.

El enfoque de Volvo Buses en la seguridad y la fiabilidad, así como la larga experiencia de la empresa en la implementación de soluciones de transporte público eléctrico, fueron factores clave en la elección de Volvo Buses como socio en Finlandia.

La ciudad de Savonlinna es una de las primeras de Finlandia en solicitar autobuses totalmente eléctricos. La entrega de ocho Volvo 7900 Electric, cuya entrada en servicio está prevista para principios de 2023, será el primer autobús eléctrico de la ciudad.

“Apoyamos plenamente a la ciudad de Savonlinna en sus primeros pasos hacia la electrificación del transporte público. A medida que más y más ciudades en todo el mundo están tratando de convertirse en Ciudades Cero, estos pedidos muestran que Volvo Buses está en una buena posición para apoyar la misma transformación en Finlandia”, dice Petteri Reku, Country Manager de Volvo Buses en Finlandia.

Los autobuses para Joensuu entrarán en servicio durante el verano, mientras que los entregados para Helsinki saldrán a la calle en otoño.