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En Alemania, el AdBlue está agotado en algunos lugares y el precio es también significativamente más alto. Esto afecta a muchos conductores de vehículos diésel que necesitan este aditivo de urea para su coche.

Los propietarios de los vehículos diésel más nuevos tienen que repostar regularmente AdBlue además de su combustible, porque sin este depurador de gases de escape, los coches dejan de funcionar. El aditivo, que puede obtenerse en las gasolineras o comprarse en botes en las tiendas de bricolaje o en los talleres, está actualmente agotado en algunos lugares y también es considerablemente más caro.

Muchos conductores de coches diésel nuevos están afectados, aproximadamente el diez por ciento de todos los vehículos en Alemania. Los camiones también se ven afectados. No hay escasez generalizada, pero sí un importante aumento de precios de hasta el 170%.

Razones del aumento del precio del AdBlue

El hecho de que el AdBlue sea más caro en Alemania e incluso se agote en algunos lugares se debe a los altos precios de la gasolina. Como el gas es necesario para la producción de amoníaco, el ingrediente básico del AdBlue, las primeras fábricas químicas, como el gigante BASF, han reducido su producción.

Otro antecedente de la evolución actual es el cierre de instalaciones de producción por parte de los fabricantes de AdBlue debido al enorme aumento de los costes energéticos. Como consecuencia de estas paradas de producción, en el peor de los casos nos vemos amenazados por una escasez de AdBlue en toda Europa.

Por parte de los grandes fabricantes de AdBlue en Alemania, hay declaraciones diferentes. Por un lado, se oye decir que es realmente un problema logístico debido a las compras a granel que ya se han realizado. Otro fabricante admite que ya no puede atender a nuevos clientes debido a la gran demanda.

Según la ADAC, la industria debe garantizar el suministro de AdBlue, incluso con los altos precios de la gasolina, antes de que se produzca una escasez general y muchos conductores de diésel no puedan seguir conduciendo sin AdBlue.