Autor: | Categoría: Curiosidades, Transporte por carretera |

Cuando un conductor se ve obligado a estar parado por un atasco, legalmente no se considera un tiempo de descanso.  Pero muchas veces uno se entera de que el atasco va a durar al menos 2 o 3 horas, sobre todo si el vehículo está en la parte delantera del atasco, ya que la policía o los bomberos pasan esta información. ¿ Os ha pasado alguna vez? Pero la pregunta es si se puede demostrar al día siguiente que el camión ha estado parado por atasco, ya que algunos conductores paran el camión y el tacógrafo no contabiliza como tiempo de conducción, con lo que a todos los efectos pasaría a ser tiempo de descanso.  ¿Vosotros qué opináis? Aquí tenéis dos opiniones contrarias, ¿con cuál de ellas os sentís más identificados?

  1. Quedarse parado en un atasco no es un descanso.  Considerarlo como tal es un violación flagrante del Reglamento sobre los tiempos de conducción y períodos de descanso. El conductor que lo hace no solo está engañando a losdemás, sino a sí mismo, así que yo nunca lo haría.
  2. Si tengo que estar varias horas sin poder moverme por el tráfico todo mi plan horario se viene el traste y no me da tiempo a llegar a casa en el horario previsto  si no contabilizo las horas de atasco como tiempo de descanso. Además, no se puede probar que el vehículo estuvo parado por el tráfico y el tiempo mío que pierdo tampoco se cuenta.Embotellamiento_en_Buenos_Aires



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *