Autor: | Categoría: Bolsa de cargas, Transporte por carretera |

Platine_Blau_900x600px_RGB

La industria manufacturera y el comercio es un sector muy dinámico siempre abierto a las influencias internacionales. Las personas que deben asignar las cargas deben actuar con flexibilidad ante cambios en el mercado. El uso de las bolsas de cargas en el sector de la logística cobran una especial importancia para encontrar de forma rápida y eficiente los vehículos disponibles para sus productos en el mercado inmediato. Pero, ¿cómo funcionan estas plataformas de transporte y qué es lo que necesita saber?

 

Para los responsables de la asignación de cargas, trabajar con estas plataformas desde luego vale mucho la pena.La razón es muy sencilla: cuanto mayor sea el número de proveedores de transporte y de transportistas que introducen sus ofertas, tanto cargas como camiones, mayores serán las probabilidades de que las empresas de la industria y el comercio consigan encontrar proveedores para transporter sus mercancías de forma rápida y sencilla. La plataforma de transportes de TimoCom, cuenta con 100.000 usuarios que introducen diariamente hasta 450.000 ofertas . Las cargas introducidas en la plataforma europea de transportes de TimoCom están disponibles tan solo unos breves momentos. Para las empresas productoras no existe forma más rápida de encontrar un proveedor de transportes para sus cargas.

Mercado spot y contratos de transporte de larga duración

Básicamente existen dos tipos principales de formas de licitación de mercancías a través de las plataformas en línea: el mercado spot y los contratos de larga duración. El principio fundamental del mercado spot es simple, funciona como un tablón de anuncios virtual. La asignación de pedidos se produce en el corto plazo, casi inmediato y el precio aplicado es el del momento. Existe negociación en el precio pero que tiene lugar en pocos minutos o segundos, con lo que los contratos de transporte se realizan  dependiendo de las circunstancias y precios del momento. Además, el negocio se puede realizar para esa ocasión concreta, sin tener que repetirse nuevas colaboraciones futuras. En la plataforma de transportes de TimoCom, las empresas que buscan vehículos podrán elegir entre 150.000 ofertas diarias provenientes de 33.000 proveedores de transportes certificados, por lo que es bastante fácil encontrar vehículos adecuados para sus mercancías.

La segunda manera de asignar los contratos de transporte está orientada hacia las relaciones comerciales a medio o largo plazo. Aquí, los contratos de transporte tienen lugar por un período de tiempo bien definido, siendo otros factores determinantes a la hora de negociar el mismo, como el tiempo que durará dicha colaboración o el número de órdenes de transporte. En la plataforma de TimoCom, este tipo de colaboraciones también son posibles, donde la empresa que necesita encontrar un proveedor de transporte para transportar sus cargas para el largo plazo lanzará un concurso que recibirán todas las empresas que forman parte de la bolsa de TimoCom o bien sólo las que elija la propia empresa que ha lanzado el concurso. Las empresas interesadas podrán mandar una oferta con las características del servicio de transporte que irán a realizar y más tarde, la empresa que necesita el servicio de transporte asignará el contrato de transportes a la empresa que mejor cumpla con sus requisitos. Es importante destacar que los precios no son en muchos casos factores determinantes, siendo otro tipo características como la calidad del servicio.

¿Cómo elegir una plataforma de transportes adecuada?

Con el fin de trabajar de forma segura y eficiente con las bolsas de cargas, se deberían tomar en cuenta algunos aspectos en lo que respecta a la seguridad. Después de todo, están en juego mercancías valiosas. En primer lugar, las bolsas de cargas que no ofrecen ningún servicio o medidas especiales de seguridad deben ser evitadas. Al fin y al cabo, son negocios realizados en línea donde se intercambian mucha información valiosa, por lo que estos programas deben contar con un mínimo de seguridad.

Una plataforma de transporte debe asimismo ofrecer una solución de seguimiento de camiones o tracking, con la que las empresas que ofrecen sus cargas puedan localizar y seguir sus mercancías durante el transporte. La plataforma de TimoCom ofrece este servicio compatible con la mayor parte de proveedores telemáticos del mercado, lo que supone un valor añadido muy importante.

Por otra parte, las medidas de seguridad de la plataforma de transporte también incluyen la verificación de los nuevos miembros y un paquete de seguridad multinivel que constituye la base para una negociación transparente y fiable. Por ello, solo las plataformas de transporte seguras permiten el acceso a nuevos clientes para el intercambio de mercancías una vez que han superado un proceso de verificación. Asimismo, cuando la empresa accede a la plataforma también se controlan las acciones de los clientes.

Otra ventaja de las grandes plataformas de transporte es el gran directorio de transportes en línea que ofrece con más de 33.000 empresas de transporte actualizadas. Esto permite realizar nuevos contactos comerciales y expandir rápidamente su red de colaboradores.

Una plataforma de transportes que reúna todos estos aspectos será sin dudas la plataforma adecuada para realizar sus contratos de transporte.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *