Author: | Category: Noticias |

Aerogeneradores Clima NeutralA partir de 2022, Asendia compensará todas las emisiones de carbono desde la recogida (primera milla) hasta la entrega (última milla). La compensación se hará principalmente mediante la promoción de fuentes de energía renovables, como los parques eólicos. Asendia, la empresa conjunta de La Poste y Swiss Post, anuncia que será 100% neutra en carbono a partir de 2022.

El desarrollo sostenible ha sido una de las prioridades de Asendia desde su creación en 2012. Sin embargo, en los últimos tres años, la empresa ha seguido desarrollando su estrategia de sostenibilidad para hacer frente al creciente impacto medioambiental de las operaciones en la cadena de suministro. Asendia ahora predica con el ejemplo sobre cómo la industria puede mejorar su huella medioambiental.

En 2020, Asendia compensará todas las emisiones generadas por el transporte internacional dentro de Europa y desde Europa a otros continentes. Las compensaciones totales ascendieron a 59.990 toneladas de CO2-eq, que sirvieron para apoyar un parque eólico certificado por EcoAct en la India. Para 2021, Asendia ha anunciado que compensará todas las emisiones causadas por el transporte internacional en todo el mundo con efecto inmediato.

A partir de 2022, Asendia no sólo compensará todas las emisiones causadas por el transporte internacional, sino también las emisiones causadas por el envío a través de nuestros socios First Mile y Last Mile – así como las emisiones causadas por los edificios, las devoluciones, la maquinaria y los viajes de negocios necesarios. Las compensaciones de 2021 y 2022 también apoyarán otro proyecto de parque eólico con certificación EcoAct, esta vez en China, cuyo 70% de las necesidades energéticas aún se cubren con carbón.

El compromiso de Asendia con una mayor sostenibilidad también se respeta en el consejo de administración: por ejemplo, la jefa de Recursos Humanos de Asendia, Barbara Schielke, será en el futuro también responsable de la responsabilidad social de la empresa, una tarea que desempeñará con pasión y compromiso..

Barbara Schielke sobre este anuncio: “Nuestro mundo está cada vez más interconectado, sobre todo a través de los envíos internacionales. Como uno de los mayores proveedores de servicios logísticos del mundo, en Asendia sabemos naturalmente lo importante que es la protección del medio ambiente. En enero de 2022, alcanzamos un importante primer hito: ahora compensamos todas las emisiones de carbono generadas. Estamos orgullosos de predicar con el ejemplo en el sector y seguiremos trabajando para encontrar las soluciones más sostenibles para nuestros clientes.”.

Marc Pontet, Director General de Asendia, sobre la creación del puesto de Responsable de Responsabilidad Social Corporativa: “Nuestro compromiso con una mayor sostenibilidad se basa en los cimientos establecidos por nuestras empresas fundadoras, The Post y Swiss Post. Asendia se enorgullece de continuar este legado y de situar la sostenibilidad en el centro de su pensamiento estratégico. La creación de un puesto específico en el Consejo de Administración era el siguiente paso lógico en esta evolución”.

Para más información sobre los planes de sostenibilidad de Asendia, visite:
sustainability.asendia.com/es/

Asendia – una red global con presencia local

Asendia es uno de los principales proveedores de logística para el comercio electrónico, y entrega paquetes, cartas y publicaciones en todo el mundo. Asendia, una empresa conjunta entre La Poste de Francia y Swiss Post, apoya a los socios comerciales en su crecimiento internacional con soluciones logísticas a medida y tecnologías inteligentes, haciendo que el comercio transfronterizo sea fácil, fiable y sostenible. A través de adquisiciones y colaboraciones globales, Asendia proporciona a todas las marcas soluciones digitales que mejoran la experiencia de compra en el comercio electrónico e impulsan el crecimiento mediante la conexión con los mercados globales.

Actualmente, todas las entregas de Asendia en el mundo son 100% neutras en carbono.
Asendia emplea a más de 1.500 personas en 17 oficinas en Europa, Asia-Pacífico y Estados Unidos.

Fuente: Comunicado de prensa www.asendia.de