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Hasta el 1 de mayo de 2015 no será necesario que los vehículos que se aporten tengan la antigüedad máxima de 5 meses

El Consejo de Ministros del  pasado viernes 7 de noviembre, ha aprobado un Real Decreto por el que se establece un régimen transitorio para el otorgamiento de autorizaciones de transporte de mercancías por carretera para las empresas constituidas por antiguos socios de cooperativas titulares de autorizaciones de transporte.

El objetivo es facilitar el acceso al mercado de transporte de mercancías por carretera de aquellas personas que venían realizando su actividad en el ámbito de cooperativas dedicadas al transporte cuyo régimen de contratación no se ajustaba a lo dispuesto en la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres.

Durante este período transitorio, que comienza con la entrada en vigor de este Real Decreto y finaliza el 1 de mayo de 2015, los socios adscritos a una cooperativa de transporte podrán solicitar por sí mismos la correspondiente autorización de transporte.

Para ello, no se requerirá la exigencia de que los vehículos tengan una antigüedad máxima para el otorgamiento de las nuevas autorizaciones de transporte, si no que se aportarán los vehículos que ya venían utilizando con anterioridad, es decir, no será necesario la adquisición de vehículos nuevos. En cualquier caso, deberán cumplir el resto de requisitos que fija esta normativa.

Con esta medida, el ministerio de Fomento pretende  influir de forma positiva en el mercado de transporte en España, puesto que soluciona un problema que venía afectando a un gran número de socios de cooperativas, tras la entrada en vigor de la Ley 9/2013, de 4 de julio.

El Gobierno, por su parte, continuará trabajando en una revisión generalizada de todo el régimen reglamentario de ordenación de los transportes terrestres.

 

Fuente: B.O.E